Las guerras
Putin, Ucrania, lo tenemos todos los días en los telediarios, parecen “la Tragedia Nacional”
Con que ligereza oímos y hablamos de las guerras, para los que sufrimos una guerra civil, la peor de todas las guerras, imposible de olvidar, pese a nuestros pocos años… cuando la sufrimos, pero no es solo el recuerdo de aquellos tres años, sino las consecuencias de familias destrozadas, para toda la vida nos preocupa y mucho solo el pensar que pueda volver eso que ahora llaman la tercera guerra Europea.
Putin, Ucrania, lo tenemos todos los días en los Telediarios, que más que noticias parecen “la Tragedia Nacional” que nos amargan la comida y las sobremesas…
¿Estamos preocupados…? Es para estarlo porque las guerras comenzaron con armas sencillas en los campos de batalla, por lo que la población civil era menos afectada. Pero la sociedad evoluciona en todo, también en los elementos de las guerras y la forma de llevarlas a cabo avanzando en las armas y formas de derrotar al enemigo, y a mi me da miedo, o me preocupan las armas modernas que pueden destruirnos a todos, y me estoy refiriendo a las armas atómicas y nucleares que cada vez van teniendo más países.
No quisiera ser pesimista, pero tampoco podemos huir de la realidad actual, como creyente espero y confío en que Dios nos ayude a todos, en que estos enfrentamientos puedan arreglarse, en que llegue el día en que sepamos cumplir el mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos, que la paz no sea un sueño solo… que se convierta en realidad para todos los pueblos del mundo.
Guerra es la palabra mas triste que para quienes la sufren brota de sus labios temblorosos y es un mal que nunca descansa, es una palabra de muerte que destruye ciudades, casas , familias porque una guerra tiñe las ciudades de desolación de sangre y en un infierno donde es difícil vivir y continuar siendo felices.
Pero hemos de estar esperanzados, porque cuando acaban estas el miedo y la tristeza se desvanecen y sentimos que es como si de nuevo saliese ese sol que nos ilumina tras la noche.