La Voz de Almeria

Opinión

Moreno: “Somos la ola rebelde del cambio en Andalucía”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Contemplando la foto de los acompañantes de Juan Manuel Moreno Bonilla en un salón del Gran Hotel Almería, no encontraba yo muy rebelde al personal, que quieren que les diga. Lo más algo “encendidos”, caso de Gabriel Amat cuando habla del Psoe. Es de imaginar que el Arriola de Juan Manuel le habrá dicho que es bueno lanzar un mensaje que llegue a la gente joven, que los viejos no van a cambiar el voto, y de ahí esa ola rebelde que quiere cambiar Andalucía. Si junto a la rebelión por el cambio une únicamente lo de que el Psoe se ha puesto muy nervioso por su presencia en la política, poca argumentación hasta ahora. Yo no veo nervioso al Psoe. Diría más, nervioso está el Pp, que como decía Gabriel Amat ha perdido dos años, el tiempo que ha pasado desde que Javier Arenas ganó en Andalucía y no gobernó. Y lo puede decir el presidente del Pp en Almería por ser de los únicos que han hecho sus labores en estos tiempos.


Si en el resto de la comunidad los presidentes tuvieran el porcentaje de voto popular que tiene Gabriel Amat en Almería (y mantenido) no se tendría que estar hablando en estos momentos del señor Moreno Bonilla, no tendría el hombre que darse una paliza por las carreteras de la comunidad en un intento de luchar contra la maquinaria de propaganda que es el Psoe y la Junta. Mucha rebeldía le va a hacer falta a Juan Manuel si quiere ganarle la batalla a la presidenta Díaz.


Antes de poner en marcha esa rebeldía tiene que nombrar a su equipo, y tenga cuidado, no vaya a salir más dividido de lo que llega. No es fácil unir voluntades dentro de un partido y en el Pp eso se convierte en una gran quimera. Es el problema de llegar por el dedo divino del presidente Rajoy, que no se tiene el cariño (poder) de la base. No quiso ser usted muy claro con el nombramiento de su número dos, aquí ya hemos hablado de Carmen Crespo y sus posibilidades, pero no sé si el Pp de Sevilla le va a permitir que el poder esté entre Málaga y Almería. ¿Usted piensa que sí? Algo me dice que no. En ese equilibrio territorial que pregona el candidato a mandar en el Pp andaluz, el número dos de su equipo se lo tendrá que ofrecer a esa Sevilla de chaqueta azul que se pasea por la calle Betis. A la espera nos quedamos.


tracking