La Voz de Almeria

Opinión

El dedo de Dios

“Mientras Sanz calentaba, Rajoy hacía otro fichaje para ocupar su puesto”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Diego Armando Maradona inmortalizó una excelsa pillería al marcar con la mano el gol de la victoria de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del mundial de fútbol de México de 1986.


Aquella jugada tan polémica terminó conociéndose como la mano de Dios y, desde entonces, goles con una ejecución parecida han terminado comparándose con ese tanto que marcó el mítico jugador número 10 de la albiceleste.


Convencido de que fútbol y la política comparten grandes similitudes, todo lo que ha ocurrido en estos días en el Partido Popular de Andalucía para designar a su nuevo presidente me ha llevado hasta ese lugar común.


Fundamentalmente, porque he visto en Rajoy a ese entrenador discutido por la afición que no da con el sistema adecuado y que tampoco confía en su banquillo.


De hecho, ha tenido calentando en la banda durante meses al todavía secretario general del PP andaluz porque el que tenía la vitola de delantero centro titular, Juan Ignacio Zoido, no veía puerta y ha estado pidiendo el cambio desde el inicio del partido.


Sin embargo, mientras José Luis Sanz realizaba los últimos estiramientos antes de entrar al campo de juego, el míster Rajoy anunciaba un nuevo fichaje para ocupar su puesto.


Juan Manuel Moreno- que viene de la mano de Javier Arenas, un habilidoso extremo derecho con una larga trayectoria en el club- es el nuevo punta que recala en un equipo desconcertado, entre otras cosas porque su afición, llamada a decidir en asamblea entre distintos aspirantes, se ha enterado de su inscripción en la liga andaluza por la prensa.


Al contrario de la mano de Dios de Maradona, que con aquel gesto tan poco ortodoxo puso a su selección por encima en el marcador,  el dedo de Dios de Rajoy lo ha visto el árbitro y toda la hinchada. La jugada, que no ofrece dudas, deja sin embargo a muchos tocados para el próximo encuentro y algún que otro lesionado.


tracking