La Voz de Almeria

Opinión

Las diferencias en la Delegación de sanidad entre Lucas y Valdivia

Las diferencias en la Delegación de sanidad entre Lucas y Valdivia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Don Manuel Lucas, en su larga etapa de Delegado de Salud en Almería lo tenía muy claro, cuando la prensa se hacía eco de alguna crítica a la sanidad, viniese de la oposición política, sindical o colegial, él sacaba una encuesta que decía lo contrario. Nadie pudo con él en ese tiempo. Don Manuel se marchó sin haber solucionado todos los problemas sanitarios de los almerienses, pero lo hizo con la consideración de los suyos y hasta de la oposición. No es que no se tirara de vez en cuando los trastos a la cabeza con la oposición, pero siempre lo hizo con cierta elegancia política que no vemos ahora en su sustituto. Una pena.


Don Alfredo Valdivia, ante la más mínima crítica de la oposición, sea política, sindical o colegial contesta siempre lo mismo: “Que mienten”. Que estos señores son unos mentirosos. Y se queda tan fresco. Es posible que el hombre tenga razón y que Doña Rosalía Espinosa, el dr. Martínez Amo y el dr Marín no digan toda la verdad de la sanidad en Almería tal y como el señor Valdivia la ve y la siente, pero es la verdad que ellos ven a diario en los centros hospitalarios, y en lo que respecta a los citados doctores creo que tienen conocimiento de primera mano. Da la impresión de que la verdad, la única verdad es la que dice don Alfredo y se queda sólo en la suya y encima politizada. Lo puesto en letra impresa por los demás siempre es mentira. Me pueden indicar que la de doña Rosalía también está politizada, y justo es reconocerlo que así es.


Tantas veces va don Alfredo con el cántaro de la mentira a la fuente que al final se le rompe. Y queda usted peor que Cagancho en Almagro, señor delegado. No le voy a aconsejar que vuelva a las encuestas de don Manuel, ya es usted mayorcito para saber lo que le interesa, pero lo de salir con las mentiras del rival o de que se le está haciendo el juego al partido de la oposición ya no cuela. Ya no le defiende de su gestión. Lo mismo es también mentira que la nueva consejera de salud al presentar sus proyectos de futuro no ha dicho nada del prometido (por Manuel Chaves) materno-infantil allá por el año 2006.


¿No se acuerda? Pues algunos si nos acordamos de la promesa. Claro, es que entonces de delegado de Salud estaba el hombre de las encuestas y le fueron muy bien.


tracking