La Voz de Almeria

Opinión

Defender los intereses de Almería y no justificar a los gobiernos

Defender los intereses de Almería y no justificar a los gobiernos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estoy de acuerdo con la frase. Frase que completa decía: “Hay que exigir a nuestros representantes que defiendan los intereses de Almería y dejen de justificar a sus gobiernos”. ¡Toma ya! ¿Cómo se la ha quedado el cuerpo a Sánchez Teruel y Rosalía Martín ante el gobierno de Sevilla? Tampoco nos olvidemos de Amat y Hernando con el del Madrid. Lo más notable de la frase, el personaje que la pronunció. Si la misma sale de un ciudadano sin afiliación política no le daríamos la más mínima importancia, pues es lo que viene pidiendo la sociedad almeriense desde hace algunos años. La novedad radica en que sale de la boca de un hombre metido en política hasta las trancas. Un político que ve como su partido está tocando pelo en las orillas del Guadalquivir y como algunos de sus compañeros-as defienden a su gobierno.


Si han seguido la prensa sabrán que nos referimos al edil de la capital por IU, Rafael Esteban. No sé cómo le habrá sentado a su compañera y coordinadora provincial la frase en cuestión, pero es de imaginar que si algo duele es la verdad y si esta llega desde un compañero se agrava ese dolor. A Rosalía Martín le toca defender a su gobierno de Sevilla, más allá de los nombramientos, de los Ere y de cualquier otra situación que se presente. Tocar pelo tiene ese inconveniente, que formas parte de las tijeras del barbero y tienes que tener cuidado donde la metes. La tijera. No piensen mal.


Rafael Esteban, el edil almeriense de IU, está más alejado de las melenas sevillanas y puede ejercer de “manotijeras” con mayor libertad. Ha sido un gran atrevimiento el suyo, y se agradece, pues no es normal o no estamos acostumbrados a que los políticos sean capaces de darles consejos tales a sus jefes. Que uno de ellos se atreva a decir en público lo que piensa el personal en privado no deja de ser una satisfacción.


¿Estarán cambiando los políticos? ¿Se están volviendo más libres e independientes? ¿Tendremos en los partidos hombres y mujeres que sean capaces de pensar por ellos mismos? Me gustaría que la frase pronunciada por Rafael Esteban fuera un camino a seguir por todos; podríamos decir aquello de que los políticos se quieren prestigiar ante los ciudadanos: Sus votantes.





tracking