Estreno de la misa compuesta por el profesor Juan Rafael Muñoz
Estreno de la misa compuesta por el profesor Juan Rafael Muñoz
U n año más Vera ha vuelto a vivir su anual romería con la imagen de la Virgen de las Huertas. Con ella se viene a recordar la ayuda que recibieron los veratenses de las tropas llegadas de Lorca para levantar el cerco al que estaban sometidos por las tropas de Aben Humeya en 1595. Estas tropas trajeron una imagen de su Patrona, la Virgen de las Huertas, para conmemorar esta acción y la ciudad de Vera edificó una ermita a las afueras, en el campo, para recuerdo de este hecho.
Durante tres días se han desarrollado distintas actividades, como la romería, actuaciones musicales o la degustación de una paella gigante para todos los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco.
Los actos finalizaron con la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el sacerdote Antonio Mata Cañizares, contando además, con la participación del Coro Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, bajo la dirección de José Antonio Garrido y actuando como organista, Loli Garrido Cano.
En la celebración, el coro estrenó la misa dedicada a la Virgen de las Huertas y compuesta por el profesor de la Universidad de Almería Juan Rafael Muñoz.
Esta obra musical, que contiene un total de once cantos, combina aires romeros, incluyendo música de plegarias, sevillanas y colombianas, entre otros. Al final de la celebración, el compositor hizo entrega de la obra al Hermano Mayor, Sebastián Gallardo.