La Voz de Almeria

Opinión

Los concejales Venzal, Jiménez y Esteban de viaje a los madriles

Los concejales Venzal, Jiménez y Esteban de viaje a los madriles

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No os parece que ante el lío que se está montando con el derribo del Toblerone lo mejor que podemos hacer es irnos a dar una vuelta por Madrid. Y se fueron. ¿En avión, en tren o en coche oficial? ¿Pagaron de su bolsillo?


Tengo la impresión de que el pago de su viaje y dietas ha salido de todos los impuestos que el ciudadano abona religiosamente al tan querido ayuntamiento. ¿Anda un poco irónico? Ya es lo único que nos queda.


Mientras unos almerienses se suben al Toblerone en un intento de abortar su derribo, los tres ediles deciden darse una vuelta por la plaza mayor de España. ¿Qué buscaban?


Dicen que iban (¿cogidos del brazo?) a reunirse con Adif y exigirle que den un paso adelante con lo del soterramiento. No está mal, los hombres demuestran estar muy preocupados por el futuro de la ciudad. Son unos santos estos concejales.


Lo que me sorprende es que la decisión del viaje fue tomada en medio del polémico derribo. ¿Qué pretendía don Pablo llevándose a los portavoces de la oposición a dar una vuelta por Madrid?


¿De qué quería convencer Venzal a los portavoces de la oposición, que tímidamente venían criticando el derribo de nuestro armatoste? No se monta un viaje de un día para otro con lo apretadas que están las agendas si no es por algo grave o muy urgente. Y lo grave y urgente estaba en Almería, no en Madrid.


¿Nos cuentan la verdad los señores viajeros? Lo mismo tienen información que no dan a conocer. Ya decía don Pablo que los anti derribo son gente “simpática pero mal informada”. Cuéntenos don Pablo, por favor. Haga la luz sobre los mal informados. Comparta sus amplios y sabios conocimientos sobre el soterramiento, el Toblerone y Adif. Tenemos edad suficiente para entender y asumir la realidad social, económica y política que se vive en estos tiempos de crisis.


Piensa mal y te quedarás corto. El viajecito de los tres a la capital, por mucho que lo quiera aclarar a partir de ahora, presenta alguna nebulosa.¿Durante las horas pasadas juntos en Madrid han pactado los señores ediles?


Y si lo han hecho ¿Qué han pactado y por qué? ¿Va a beneficiar a los ciudadanos, a la ciudad, a alguien en particular? Aquí huele a muerto. A Toblerone muerto.


tracking