La Voz de Almeria

Opinión

Con la marcha de José Antonio Griñán gana Almería

Con la marcha de José Antonio Griñán gana Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El que fuera secretario general del Psoe del Almería, Diego Asensio, declaraba que la marcha de José Antonio Griñán es una gran noticia para la provincia de Almería. Se le notaba feliz en el momento de hacer declaración tal a los medios. Todo lo contrario que en aquella rueda de prensa en la que anunció que se retiraba de la dirección del Psoe almeriense, poniendo al presidente andaluz como único y gran culpable de todos los males de la provincia. Si a cualquier opinólogo almeriense se le hubiera ocurrido decir lo que salió de la boca del señor Asensio, lo de facha se hubiera corto, pero como era cuña de la misma madera, silencio sobre la alfombra y a dejar que pasara el tiempo.


Griñán no se presenta a la reelección. Muy bien. Le compro el argumento. Lo que no ha hecho hasta ahora no lo va a hacer en el futuro. Nuevos pilotos para nuevas rutas. Otros políticos tendrían que hacer lo mismo (Luis Rogelio por ejemplo) y no anunciarnos que van a seguir amarrados al mando del timón en la próxima y en todas las que se presenten. De lo que no estoy tan seguro es de que Griñán no se quiera presentar en las próximas por lo de las dos legislaturas y a casa, que así debería ser para todos los políticos: Ocho años sirviendo al pueblo, o sirviéndose del pueblo, y a sus casas a pelar la pava con la señora o con el señor de turno.


Lo que Griñán no nos va a dar a los andaluces dentro de la próxima ¿creen ustedes que nos lo va a ofrecer en los tres que le quedan siendo presidente de todos los almerienses? Entiendo que no, por lo que a su decisión, para algunos generosa, le ha faltado irse a casa ahora mismo, ya, sin dejar que llegue el mañana, convocar elecciones y que sea lo que el pueblo quiera. Si no lo hace así, anunciar su futura marcha suena a estrategia que sólo busca su propio beneficio o el de algunos compañeros de su partido. Tengo la impresión de que Griñán no pone los intereses de los ciudadanos por encima de los suyos y de los de su partido. Otra cuestión que nos aclarará el tiempo es si está preocupado por algún toro de los que andan sueltos en la maestranza buscando darle una “corná” de muerte política.


Con todo, el tiempo en el Psoe preocupante se presenta para el futuro de los ciudadanos andaluces.


tracking