El rastrillo benéfico de la Asociación de Fibromialgia, AFIAL
El rastrillo benéfico de la Asociación de Fibromialgia, AFIAL
El Patio de Luces de la Diputación está acogiendo un rastrillo benéfico organizado por la Asociación de Fibromialgia de Almería, que preside María Dolores Rodríguez y que parte de lo recaudado irá destinado a un proyecto importante.
Aprovechando que hoy cierra sus puertas este rastrillo benéfico deseo traerles unas palabras de los organizadores, concretamente de su vicepresidenta, Julia Berenguel.
“Abrimos el pasado lunes y para ser la primera vez que organizamos este rastrillo, no nos podemos quezar, aunque podía haber ido un poquito mejor. La suerte que hemos tenido es que los comercios han ayudado mucho con los productos que han donado. También hay que incluir la artesanía que realizamos en la asociación. En Sevilla y a nivel andaluz, hay perspectivas de un estudio que un investigador va a realizar y necesita financiarse. Por ese motivo todas las asociaciones andaluzas estamos organizando distintos actos para donar gastor para este investigador que está muy interesado en ver de donde procede esta enfermedad”, señala la Julia Berenguel, añadiendo que los seis días de rastrillo les ha supuesto siete meses de duro trabajo.
Recordarles que en Almería, capital y provincia hay diecisietemil enfermos de fibromialgia, más del 90 por ciento son mujeres, según datos facilitados por el colectivo.