La Voz de Almeria

Opinión

Emilio Sánchez de Amo

Honradez

La cabeza del PP viene dando tumbos, como la paloma de Alberti

Creado:

Actualizado:

He recordado estos días varios poemas de Alberti, al ver a mi hijo estudiar literatura, pero en especial ‘La paloma’: “Se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte, fue al sur / creyó que el trigo era el agua.” La desorientación de la paloma nos puede mostrar una crítica a la falta de honestidad y a la confusión entre lo verdadero y lo falso. Honestidad que comienza en serlo con uno mismo y que va intrínseco a la honradez, esa rectitud de ánimo e integridad en el obrar. El sufijo “ez” la convierte en cualidad, mientras que honra deriva de honrar, del latín honorare, es decir, tratar con respeto, decencia y decoro. Y es curioso, “Conozco la honradez de Feijóo”, dijo en una entrevista Marcial Dorado, capo contrabandista en Galicia, aunque no dijo si era buena o mala. Pero lo cierto es que el jefe de filas popular, la cabeza del PP viene dando tumbos, como la paloma de Alberti, desde que aterrizó en Génova 13.

Es curiosa la convocatoria de Feijóo bajo el lema “Mafia o democracia”, cuando la juez que investiga al novio de Ayuso por corrupción reactiva la causa; cuando Moreno Bonilla está acorralado por la corrupción de los contratos a dedo del SAS; o con dos vicepresidentes provinciales de Almería imputados por el “Caso Mascarillas” por cobro de comisiones en pandemia. Y no hablemos del entramado de policía patriótica en tiempos de M. Rajoy. ¿No se está echando piedras sobre su tejado?

Tampoco deja de ser curioso lo de llamar capo a los demás, cuando el verdadero cabeza o jefe de un partido condenado como corrupto (antónimo de honrado) es él.

Dijo Quevedo “Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra”, y Feijóo lo ha perdido todo en el momento en que no trata al presidente Sánchez con respeto, decencia y decoro. Se equivocó Feijóo, se equivocaba.

tracking