La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha tenido el PSOE que entrar en barrena perdiendo muchos  diputados, sin esperanza de ganarlos en la elecciones catalanas, para que recibiera piadosamente un pequeño apoyo del PP. Rafael Hernando pide ahora el pronto restablecimiento del enfermo reconociendo incluso que la oposición es necesaria para que funcione el sistema democrático. Es la piedad del verdugo cuando acaba de cortarle el cuello a su víctima. Ya no molestan los socialistas.  Sube el paro. Es mentira que se haya estabilizado. Record histórico con el Gobierno del PP. Los bancos aprietan las tuercas a los desahuciados. Los suicidios se repiten.


El desempleo hace más estragos en la España mediterránea, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía. Se está diciendo desde los foros menos ideologizados que la salvación tiene un nombre: se llama solidaridad. Un gran pacto de Estado entre PP y PSOE es muy difícil después del resultado nefasto de algunas reformas. También Zapatero hizo reformas pero fue tanta la prisa de la oposición en destruir cualquier salida por pequeña que fuera que ni siquiera se enteraron de la profundidad que la crisis.


Venga a gritar contra los socialistas y venga a prometer Arcadias inmediatas cuando gobernaran ellos. Sin embargo estamos llegando adonde jamás podrían soñar los estrategas de la derecha. Uno de cada cuatro trabajadores está en paro. Si aquí hubiera algún deseo de arreglar el problema de fondo se unirían todos los  partidos como en una gran emergencia nacional, pero,  al parecer, ofrece más réditos  electorales seguir echándose las culpas unos a otros, y recurrir a la herencia recibida mientras nos atracan por la calle.


tracking