La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Querida prima: Si hablara mal del Gobierno que es lo que se estila, tendría muchos lectores. Para unos daría morbillo que una Senadora del PP pusiera a caer de un burro al Gobierno del mismo signo político y para otros sería la excusa perfecta para darme la puntilla, pero como siempre he sido bastante liberal, un poco contestataria y me gusta ver las cosas en sus justos términos, cuando las cosas van bien doy los halagos precisos porque no soy “pelota” y cuando las cosas no van tan bien, no soy “derrotista”.


Mira prima, este Gobierno está haciendo lo que puede y un poco más, ya que tenemos una deuda acumulada de la herencia socialista que es difícil refinanciar en el exterior: sólo este año, España tendrá que pagar 30.000 millones en intereses de la deuda de 700.000 millones, por eso tiene que subir impuestos y recortar de todos lados para poder pagar lo que debemos, porque hay una cosa que el PSOE no sabe hacer: pagar lo que se debe. Gastar lo hace de maravilla.


Así que 177.000 pequeñas y medianas empresas han cobrado lo que les debían los ayuntamientos gracias al plan del Gobierno y luego pagaron las CCAA que también les debían un dineral. Andalucía tenía 700.000 facturas sin pagar. Y no olvides que se ha empezado a pagar también a las miles de personas que fueron expropiadas por Fomento para construir carreteras hace siete años, y no habían visto un euro todavía. Los “impagos generalizados” han llevado a la ruina a mucha gente. Y si ya te dije que  el PSOE dejó la Sanidad con una deuda de 16.000 millones, en Defensa ha sido de 27.000 millones. Ahora el Gobierno tiene que hacer frente a una factura sin pagar de 1.782 millones con empresas de armamento, aunque el material ya se estaba utilizando. Y así todas las que quieras.


Aunque no nos gusten algunas medidas, no se están haciendo las cosas tan mal y hasta el Ministro de Finanzas alemán dice que “se están haciendo todos los ajustes necesarios “y que “España no necesita el rescate”. Pues eso.


tracking