La Voz de Almeria

Opinión

El tiempo también cuenta

El tiempo también cuenta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La renuncia de Javier Arenas a presentarse por quinta vez a la presidencia de la Junta de Andalucía ha desatado las plumas de sus fieles y adversarios como si de una necrológica se tratara. Curiosamente aquí todo han sido alabanzas y deseos de que le vaya bien como se hace normalmente cuando uno se muere. La actuación como hombre político en estos veinte años, desde Fraga a Rajoy, merece un estudio más detenido que no intentaré aquí.  Diré tan solo que ha sido víctima del tiempo. Una de tantas.


Si las elecciones andaluzas hubieran coincidido con las generales, Arenas sería presidente. Le hubiera favorecido el turbión de acusaciones que montó el PP contra los socialistas como si Zapatero fuera la peste... Pero en cinco meses se derrumbaron las promesas electorales de Rajoy. Aquel sentido común que suele ser el menos común de todos los sentidos.


Se vio que la crisis no era española, sino internacional, como dicen ahora, y sobre todo se le ha apretado el cinturón a las clases mas débiles a favor del gran capital. Esto no podía pasar desapercibido para los trabajadores andaluces, vapuleados por los gobiernos y con memoria de siglos.


Pensar que el señoritismo les iba a sacar de la crisis es cuando menos difícil de creer.  Así que se decidieron por IU y PSOE. Es cierto que hay pésimos ejemplos de ERES  y de despilfarros varios, pero tampoco el PP es el sol que atraviesa el cristal sin romperlo ni mancharlo. En este plan estaba cantado que Arenas no llegaría a pesar de tanto ministro y tanto voceador funambulero.


tracking