La Voz de Almeria

Opinión

Jose Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La evolución es cambio, como bien explica la naturaleza cuando es fulminante con las especies que no se adaptan a las circunstancias del medio. Ahora bien, una cosa es cambiar de opinión a través del conocimiento y la experiencia y otra muy distinta ser un golfo. Sin embargo, la sociedad no es tan fulminante como la naturaleza con quienes permanentemente van adaptando su criterio en función de sus intereses. Y lamentablemente para todos, muchas personas que se engloban en esta categoría perciben un sueldo público como políticos en ejercicio.

Pongamos un ejemplo esclarecedor. Hace un par de días, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Adriana Valverde y la parlamentaria socialista andaluza, Noemí Cruz, ofrecían una rueda de prensa en la que exigían “al gobierno de las derechas” (sic) que destinara 10 millones de euros a la contratación de personal para abrir el materno infantil. “Sería una barbaridad -copio textualmente- no contemplar ampliar la contratación de más personal y dotar esa contratación con una partida presupuestaria”.

Ninguno de los presentes recordó o les recordó a ambas que apenas hace dos años, la Junta del PSOE de Andalucía anunciaba, a través de su Delegación de Salud que, “como no puede ser de otra forma” -también copio textualmente- “el personal del futuro Hospital Materno- Infantil estará conformado por las plantilla actuales de las área de Pediatría y Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.” La nota de prensa es del 6 de marzo de 2017. Y no había que ser un genio para dar con ella. La buena memoria es una herramienta de compensación que nos regala la misma naturaleza que nos priva de una inteligencia extrema. Así que sólo había que recordar un poco. Y como no podía ser de otra forma, estas dos señoras se rieron de los almerienses exigiendo lo contrario de lo que anunciaron, se hicieron la foto, los medios lo reprodujeron tal cual y a otra cosa, mariposa. A por la próxima.

tracking