Responsabilidad de escribir
Responsabilidad de escribir
Esto de escribir en La Voz y tener una sesión fija todos los domingos, es un arma de doble filo. Es bueno y a la vez malo. Supone para mi una satisfacción y, a la vez, una carga.
Es una satisfacción por cuanto a mi me agrada. Aunque me preocupe encontrar los temas, me gusta, porque escribir me gusta y que me lean me gusta aún más. Ahora bien, lo de encontrar temas es una complicación porque es hacer más difícil la cosa. Precisa que sean temas agradables y atractivos para el que lee y el que escribe. Y no siempre se cumple esa doble condición, es más, no se cumple casi nunca.
Es difícil encontrar algo que sea atractivo e interesante, pues es fácil que una cosa tenga interés para unos y que carezca de él para los demás. Se dará el caso que hay temas con atractivo para unos , que resultarán aburridos y pesados para otros y también lo contrario; y los habrá, que el que escribe parece haber descubierto la pólvora y no es asi, parece que se lo han dictado deprisa y sin respirar….
Total, que escribir es difícil, tiene su responsabilidad ,porque hay que acertar con todo y con todos….Y a veces el que escribe se carga con el peso de acertar con todo el mundo y eso es ya demasiado. En fin, que es cuestión de acertar, como decíamos, con todo el mundo y con la manera de enfocar y desarrollar los temas, cosa que no siempre es fácil y raramente se consigue.
¿Verdad que escribir un artículo tiene una responsabilidad de la que no siempre somos conscientes?