Una visita a Proyecto Hombre
Proyecto Hombre Almería, en los años que lleva dando servicios en esta capital y provincia, recibe con frecuencia visitas muy variadas: gentes sencillas que quieren conocer nuestra labor, empresarios, políticos, sanitarios, trabajadores de justicia y el orden, en fin personas con interés.
El martes 29 de enero lo hacía Francisco Miralles. Francisco es cantante, el único almeriense que en nueve años de concurso ‘Se llama copla’ de Canal Sur, quedando finalista.
Es de Pescadería, pero desde hace seis años vive en Sevilla, donde trabaja y estudia Magisterio en la Universidad.
Francisco posee una cálida y bonita voz, aunque para la copla, lo principal es saber interpretarla, “contarla”, “mecerla” y aquí no hay quien le gane pues Francisco es sobre todo artista. Posee un fino oído y un exquisito gusto. Buen intérprete, lo hace igualando a los grandes.
El salón estaba lleno de usuarios, familiares y el chico que es listísimo, en vez de dar una charla sobre las raíces de la copla, cambio el chic e hizo una magistral intervención sobre “luchar por conseguir nuestras metas”, para Proyecto Hombre el pan de cada día. Su don de palabra y ese saber conectar corazón con corazón……nos caló a todos.
Nos dejó una gran lección de fortaleza y esperanza; él con infinidad de inconvenientes está logrando sus metas.
¿Quién se nos puede resistir?