La dirección deportiva, obligada a comenzar la campaña de fichajes
Asegura el sabio refranero español que ‘a quien madruga, dios le ayuda’ o ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’.
Si el Almería no quiere incurrir en los mismos errores que en las tres anteriores campañas tendrá que aplicárselos y comenzar casi de inmediato las incorporaciones.
Volviendo la vista sólo un poco atrás me permito recordar que el primer fichaje para la temporada 2017-18 no llegó hasta el 5 de julio. Fue una doble incorporación protagonizada por los dos porteros, René y Fernando y no se puede negar que han sido un éxito.
El equipo pagó el haber tirado por tierra casi un mes y comenzar a fichar cuando la mayoría de los equipos estaban casi completados.
No me vale aquello de que los jugadores tienen contrato hasta el 30 junio, porque se pueden firmar acuerdos antes de esta fecha.
Los mejores jugadores son los primeros en salir y es obligación de la dirección deportiva del club estar en la lucha por conseguirlos desde el primer momento.
Miguel Ángel Corona y su equipo deben de tener su agenda cargada de jugadores con categoría como para jugar en el Almería, es cuestión de saber mover fichas y hacerse con sus servicios. Porque no nos olvidemos que los más destacados son sota, caballo y rey y todos los quieren.
Si a lo largo del curso los encargados de la dirección deportiva han hecho los deberes, a día de hoy deberían estar peleando por incorporar de inmediato a los futbolistas elegidos.
Con respecto a campañas precedentes sería muy importante que los responsables de la parcela deportiva centraran sus actuaciones en acertar para confeccionar un buen plantel y no, como ha ocurrido en los últimos tiempos, en estar más preocupados de que la prensa no se entere de nada que de fichar bien.
A la hora de incorporar nuevos elementos no se debe ni se puede olvidar a los equipos que actualmente están disputando los playoffs de ascenso a Segunda, que tienen en sus filas jugadores de un gran nivel, es por ello por lo que la categoría de bronce es una de las fuentes en las que más bebe la Segunda División.
Termino mojándome. Me gustaría que en el próximo curso Dionis, ariete del Fuenlabrada y Dani Rodríguez del Albacete, vistieran de rojiblanco. Feliz verano a todos.