Guerra sin cuartel entre cinco equipos por eludir el descenso
La fe y la ilusión suelen ser en el fútbol sinónimos de éxito. No creer firmemente en lo que se hace o el exceso de confianza suelen conducir al fracaso, no sólo en el fútbol sino en casi todos los órdenes de la vida.
Viene esto a cuento porque en sus dos últimas actuaciones los jugadores del Almería me han transmitido la sensación de estar convencidos de que el camino emprendido por el equipo desde la llegada de Fran Fernández al banquillo es el que les va a llevar al éxito.
El Almería tanto frente al Barcelona B como en Tenerife se ha mostrado como un equipo compacto con dos lineas de cuatro muy juntas, muy bien colocadas que ha conseguido tapar los espacios hacia la meta de René, hasta el punto de que las intervenciones más comprometidas del cancerbero rojiblanco han sido para detener disparos desde fuera del área de sus rivales. En Tenerife tuve la impresión de que el partido se desarrollaba en todo momento de acuerdo al guión establecido por su técnico e interpretado casi a la perfección por los jugadores.
Seguramente ni el entrenador ni el plantel contaban con errar dos ocasiones tan claras como las que dispusieron en el Heliodoro para hacer pleno. La situación del equipo no está para lanzar las campanas al vuelo, ni para confiarse lo más mínimo, pero sí para que la ilusión y la fe hayan vuelto a una hinchada que hoy más que nunca ha hecho suyo aquello de “si se puede...”.
Los números, jueces insobornables, ponen de manifiesto el grado de mejora de un Almería que ha pasado de sumar tres puntos en ocho partidos a conseguir cuatro en sólo dos. Estoy convencido de que el equipo hoy está en buenas manos y en la ruta correcta. A falta de cuatro jornadas para el final y con el Barcelona B prácticamente descendido, sólo queda por dilucidarse una plaza en el infierno entre cinco candidatos.
El Córdoba con 39 puntos, tiene que jugar en Vallecas y Reus y recibir a Almería y Sporting. El Nàstic, con 43, recibe a Cultural y Rayo y viaja a Sevilla y Huesca. El Almería, con 43, jugará en casa ante Granada y Alcorcón, se desplazará a Córdoba y Lugo.El Alcorcón, con 44, actuará como local ante Lugo y Oviedo, como visitante acudirá a Huesca y Almería. La Cultural será anfitrión de Lugo y Oviedo e invitado en Tarragona y Soria. Este curso la permanencia estará más cerca de los 48 que de los 50 puntos. Nos quedan 5 ó 6.