La Voz de Almeria

Opinión

Fran Fernández devuelve la ilusión en su estreno como técnico titular

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la lucha feroz que se ha establecido en la recta final del campeonato de Segunda por mantener la categoría lo más importante para conseguir el objetivo es que el Almería sume puntos, a ser posible de tres en tres. Pero además se debe mirar con el rabillo del ojo lo que hacen o dejan de hacer los demás.

En ambas facetas la trigésimo séptima jornada ha sido muy favorable para los intereses de la escuadra rojiblanca.

En primer lugar, como factor más decisivo, porque ha cumplido con el objetivo de ganar su partido ante un rival directo y con ello poner freno a una racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar.

Suele ser una mala costumbre que el equipo representativo ofrezca una imagen por debajo de lo normal cuando mejor aspecto presenta la grada.

El sábado, en el estreno de Fran Fernández como entrenador titular del primer equipo, los profesionales dieron una alegría a más de diez mil almerienses con un golazo y un triunfo vital. A precios razonables, respuesta entusiasta.

El equipo estuvo bastante serio en defensa, las dos lineas de cuatro se mantuvieron juntas y actuaron solidariamente y, con la salida de Tino Costa, mejoraron las prestaciones ofensivas culminadas con un gol de gran categoría con el que se estrenó Hicham.

Descendidos matemáticamente Sevilla At. y Lorca, fueron capaces de complicar la existencia a Alcorcón y Nàstic, respectivamente.  Quedan vacantes otras dos plazas del infierno con seis equipos implicados separados por seis puntos a falta de quince.

Toda una película de terror para Barcelona B, Córdoba, Almería, Alcorcón, Cultural y Nàstic que tendrá final feliz para los cuatro más preparados y que acabaran en tragedia para los dos que salgan de la LFP.

Señalaba al término del partido Fran Fernández, el técnico triunfador, que el equipo tiene posibilidades de mejorar. No me cabe la menor duda de que tendrá que ofrecer su mejor versión en este tramo final de la carrera si no quiere verse desagradablemente sorprendido.

En el partido frente al Barcelona B hubo luces y sombras. No se pasó directamente del negro al blanco, sino que se quedó en un tono intermedio capaz de devolver la ilusión pero no lo suficiente como para que la afición pueda sentirse plenamente optimista. El sábado un partido para no dejar de sumar algún punto.

tracking