La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La huelga de examinadores produce grandes pérdidas en el sector de las autoescuelas al tener que demorar o cancelar las matrículas de los alumnos que no podían presentarse a los exámenes. Las academias que preparan a los aspirantes se han visto afectadas por la huelga de los examinadores que pretenden un incremento salarial que compense el desfase en sus nóminas y los “riesgos que afronta el ejercicio de su actividad”; los examinadores se han quejado de las reacciones -a veces muy violentas- al comunicar un “no apto” tras el examen práctico, aunque la reivindicación principal sigue siendo la económica. Esta huelga ha generado enorme frustración en los aspirantes a empleos que requerían el permiso de conducir y se han quedado sin opción.


Los gasolineros quedan medianamente satisfechos tras las medidas aprobadas por el Ejecutivo andaluz que obliga a los surtidores de combustible (atendidos o desatendidos) a mantener al menos un puesto de trabajo para abastecer a los usuarios con minusvalías. Aunque la medida se ha celebrado como una iniciativa de cobertura social por parte del grupo socialista, lo cierto es que el sector se ha venido quejando ampliamente ante la Junta de Andalucía por la peligrosidad de las gasolineras sin personal, en las que se puede repostar un combustible tan peligroso sin control de envases, cantidades, etc. La capacidad explosiva de la gasolina y sus gases es superior a la dinamita a igualdad de volumen.


Veto a la publicidad del negocio del sexo. La Junta de Andalucía vetará su publicidad institucional en aquellos medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet…) que continúen publicando anuncios de contactos sexuales o servicios de prostitución. La Junta mantendrá la vigilancia a estos medios de comunicación que, en algunos casos, podrían mantener esas secciones con cierta sutileza o encubrimiento. Hace cinco años, la Junta de Andalucía también anunció medidas contra ciertos canales de televisión que emiten amplios horarios destinados a los contactos sexuales y al negocio del azar (tarot y diversas videncias), éste último dedicado a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen auténticas estafas a través de las líneas telefónicas de alto coste.


Abengoa “está en el epicentro del Caso Poniente”. Así lo dictamina el fiscal de la macrocausa. La calificación del fiscal no duda en centrar a Abengoa-Almería como instrumento imprescindible para el desarrollo de la trama corrupta que saqueó las arcas públicas del Ayuntamiento de El Ejido. Por su parte, Abengoa ha mejorado sus ventas y el beneficio bruto que, en cualquier caso, se destinará al plan de reestructuración de la deuda. Con esta ligera mejoría las acciones de la compañía han subido un 7% en esta semana. Abengoa ha comunicado a la CNMV un registro de ventas hasta septiembre de 1 100 millones y un ebitda de 69 millones de euros.


Cajamar crece un 33,4% más que el ejercicio anterior. El resultado consolidado hasta septiembre de 67,4 millones de euros ha propiciado estos resultados que Cajamar fundamenta en la optimización de los recursos y la contratación de productos financieros con mayor rentabilidad para la entidad y para los clientes que, en el caso de los depósitos a la vista, han incrementado la contratación en un 70%.
Domingo Leiva, publicista y fotógrafo, acaba de presentar una magnífica instantánea de la Alcazaba que será la postal oficial de Correos en Almería. Esta tarjeta postal se vende prepagada; no necesita comprar sello aparte para su franqueo. La Alcazaba es el monumento más importante de Almería, y los promotores de la iniciativa (Correos y Amigos de la Alcazaba) pretenden mantener la vigencia de este monumento que precisa mayor atención y reconocimiento para su protección y conservación. Domingo Leiva ya ha capturado imágenes extraordinarias de la Alcazaba, así como otros monumentos y paisajes almerienses en los que se destaca un especial contraste en luces y viveza de colores, así como una cuidada perspectiva que otorga nuevos puntos de vista para el observador.


Ana Castañeda Cazorla, la almeriense que pretende la energía de las estrellas. Ana es ingeniero industrial y comenzó a trabajar en la sede sevillana de Idom (consultora de ingeniería y arquitectura). Posteriormente, la empresa formó parte del gran proyecto multinacional ITER.


Las cuentas del “procés”. El interminable y cansino serial del independentismo nos va a costar a cada español 130 euros en 2018. No importa si vive en Almería, Pontevedra o Lepe, cada español tendrá que aportar ciento treinta euros para paliar el desequilibrio que ha producido el proceso de independencia de Cataluña que se evalúa desde los datos de crecimiento de España, y para este año se sitúan en el 3,1%. Sin embargo, el crecimiento para 2018 cae hasta el 2,8% debido al impacto de la deriva secesionista catalana.


Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, espera conseguir hoy domingo la solución al problema de la Plataforma Solar de Almería (PSA) en Tabernas. La PSA ha encontrado serias dificultades para crecer en investigación y desarrollo debido al modelo administrativo que regula sus ingresos económicos y la canalización de los recursos para destinarlos a proyectos de investigación que han sido determinantes para que la PSA haya obtenido el merecido reconocimiento internacional. Otro centro de investigación científico (Centro Astrofísico de Calar Alto) pasó por grandes dificultades al no asegurarse la financiación por parte de las administraciones públicas concernidas.


Belenram S. L. es la empresa que promueve el centro comercial al norte de la Rambla de Belén y que ya ha obtenido todos los permisos municipales para el desarrollo del gran centro comercial IKEA. La multinacional sueca prevé abrir las puertas entre 2019 y 2020, y será una tienda con las proporciones y existencias capaces de dar respuesta a cualquier demanda sobre el amplísimo catálogo de IKEA. Una vez en marcha, IKEA dará trabajo directo a unas 750 personas.





tracking