La Voz de Almeria

Opinión

Los vecinos de la capital no podrán tener más de cinco gatos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Está claro que los políticos lo único que persigan es el control de nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestros hobbies y por si faltaba algo hasta nuestros animales de compañía. El ayuntamiento que preside el popular Ramón Fernández y Pacheco quiere aprobar una ordenanza por la que los vecinos no puedan tener más de cinco perros o gatos en sus domicilios. Un día de estos nos dirán los hijos que podemos o no tener, las veces que podemos hacer el amor a la semana y las cervezas o vinos que nos podemos tomar en las salidas del viernes o sábado noche. ¡Estos políticos! ¿Y por qué cinco? En una casa o piso, con un gato debería bastar, ¿no creen? No conozco muchas viviendas, si estas no tienen un buen jardín, que tengan más de un gato o dos. ¿Qué animalista o protector de animales les ha dicho que el número ideal de perros o gatos en un piso es de cinco? Me gustaría saber las razones aportadas a favor y en contra de esa u otra cifra. Cuando los políticos del ayuntamiento nos dicen “perros o gatos”, no aclaran, deberían hacerlo, si los vecinos pueden sumar el número de las dos especies, lo que nos llevaría, algo que no he conseguido saber leyendo el proyecto, a que en una casa de familia se pudieran tener diez animales, cinco gatos y cinco perros. ¿Muchos? ¿No?. Todo depende.
A mí no se me ocurriría tener cinco gatos en un piso, tampoco cinco perros, pero no voy a negar la posibilidad de que el vecino, sin que llegue a ser una molesta para los demás, tenga los que sea capaz de cuidar y mantener. No estoy en desacuerdo en que se haga un reglamento, aunque no sé si es responsabilidad del ayuntamiento, pero como a los políticos les gusta tocar todas las flautas, y si no son las suyas mejor. El papel tiene cosas interesantes en cuanto a la defensa de los animales de compañía, todos hemos conocido alguna barbaridad cometida con ellos, y estoy de acuerdo en que se empiece a multar a aquellos que los abandonan y los maltratan.
¿No debía comenzar el ayuntamiento por multar al edil responsable de la perrera municipal por las muchas historias que en él se han vivido y que ha hecho a los almerienses, sin merecerlo, famosos en el país? 
Si quiere le recordamos nombres y historias, por si no se acuerda.



tracking