¿Pérez Navas sigue pensado en presentarse a secretario general?
Ha manifestado que está escuchando lo que le dicen los militantes y que en unos días, con la llegada de septiembre ¡ya está aquí! les comentará la decisión tomada. Esperando estamos. ¿Con quién está pensado jugar don Juan Carlos, con Susana o con Pedro?
Si está escuchando a los militantes debe haberse acercado a Pedro Sánchez, ¿no? Juan Carlos ha sido un hombre que ha jugado siempre en el sector guerrista, de la mano entre otros de Nono Amate. Es de suponer que si va a luchar contra el actual secretario del partido, es debido a que está abandonando su actual posición dentro del PSOE y que se pasa al pedrismo.
No se entendería un enfrentamiento dentro del mismo sector, si no es una jugada diseñada desde las orillas del Guadalquivir. Libre es de hacer lo que crea más oportuno para su carrera política, pero se lo debe pensar bien, está en juego su cargo en los madriles y hasta su portavocía en el ayuntamiento.
Claro que tras la presentación de la candidatura de Antonio López Olmos, poco futuro vemos a la suya (¿seguro?) llamada tercera vía.
El congreso provincial lo debe ganar el candidato de Susana, por lo que hay que preguntar ¿a qué está jugando Pérez Navas al querer enfrentarse a éste? Juan Carlos está en la actual ejecutiva de Teruel y en el cargo de secretario de organización, que no es mal puesto. Cierto que se ha dicho que algo recortado, vigilado y controlado por Adela Segura. ¿Es motivo suficiente para lanzarse a una piscina a la espera de que ésta tenga agua? Por ahora no se la encuentro, el agua. Pero él tiene todos los datos para tomar esa dura decisión.
¿Y si la presidenta Susana estuviera cansada de Teruel y Adela? La cuestión cambiaría, evidentemente. Dicen que es así y que el nombramiento de Rodrigo Sánchez fue una muestra de ello. No entiendo que se quiera dividir el voto del susanismo.
Cada vez comprendo menos a los ¿nuevos? políticos. No me creo que la tercera vía de Juan Carlos tenga el apoyo de la presidenta, pero en esta vorágine en la que anda metido el PSOE en casi todos los ámbitos ya nada me extraña. Y de los avales ¿qué? En ellos andan. ¿Juan Carlos también?
Vamos a vivir un mes de septiembre políticamente interesante en lo tocante al socialismo almeriense.