Ha muerto Manuel García: adiós a una figura histórica del Puerto de Aguadulce
Reconocido jurista en derecho náutico, siempre fue ejemplo de constancia, entrega y profesionalidad

Manuel García Páez.
El Puerto Deportivo de Aguadulce está de luto. Este miércoles fallecía D. Manuel García Páez, figura fundamental tanto en el nacimiento como en el crecimiento de esta instalación que ha tenido y tiene tanta relevancia a nivel turístico y económico tanto para el municipio de Roquetas de Mar como para la provincia.
Manuel vio nacer este importante proyecto, donde tuvo diferentes roles, todos ellos de gran importancia. Fue gerente, promotor, abogado y propietario, hasta que en 2023 dejó su despacho en la Torre de Control para disfrutar de un merecido retiro laboral tras una trayectoria estrechamente ligada siempre al Puerto Deportivo de Aguadulce, que se construyó en la década de los 80, sobre el histórico manantial que dio nombre a esta población.
Reconocido jurista en derecho náutico, fue asesor jurídico de muchos puertos deportivos de Andalucía así como uno de los fundadores y miembro de la directiva de la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, Marina de Andalucía, durante muchos años, pero sobre todo, como coinciden todos los compañeros y amigos que estuvieron a su lado en este ámbito, fue una gran y extraordinaria persona.
Todo el equipo y compañeros del Puerto de Aguadulce han querido transmitir su más sentido pésame a la familia. La misa será esta tarde a las 17:15 horas en el Tanatorio Portocarrero de Almería.
Ejemplo de constancia, entrega y profesionalidad, el gran trabajo que realizó durante toda su vida en el Puerto Deportivo de Aguadulce tiene un valor incalculable. Y es que en la actualidad, y tras los cambios de propiedad en 2017, este puerto se ha ido revitalizando con nuevas aperturas de negocios y la renovación del hotel para atraer más visitantes durante todo el año. Cuenta con más de 760 amarres disponibles, 170.462 metros cuadrados totales de puerto, dispone de 10.700 metros cuadrados de estancia en seco y 2.810 metros cuadrados de aparcamientos para vehículos.