Nos deja un grande y un señor del automóvil en Almería
Antonio Fernandez Vicente “Alvarillo”

Antonio Fernandez Vicente.
Hace unos días hemos despedido a Don Antonio, así me gustaba dirigirme a él cada vez que le visitaba en el concesionario oficial Hyundai Almerialva, que magistralmente dirigía desde el año 1.995 en la provincia de Almería. Tuve la suerte de conocer a este apasionado del mundo del automóvil cuando en el año 1.999, competí en una copa de circuitos de velocidad llamada “Racing & Festival”, la cual se disputaba por los circuitos de toda España, con los Hyundai Accent de aquella época. Desde entonces, en sus instalaciones durante dos años poníamos a punto mi coche para el comienzo de la temporada de carreras, que llevábamos a cabo en las antiguas instalaciones que Hyundai tenía en la bajada de la cuesta de los callejones. De aquí surgió una bonita relación de amistad, primero en esa etapa como piloto, y más adelante como responsable de la sección de motor de este periódico.
Excelente persona, y magnífico gestor que ha sabido llevar los destinos de Almerialva y Alba Renta Car, acompañado de sus hijas Maria José y Mariola, y también con la incorporación de Asier a su grupo de trabajo, con miles de coches vendidos, haciendo que la marca Hyundai en Almería, junto con también durante un tiempo SSang Yong, hayan sido de las mejores a nivel nacional, recibiendo múltiples reconocimientos a lo largo de todos estos años.
Uno de los mejores de España restaurando vehículos
Y no olvidemos su gran pasión por la restauración de vehículos, que a lo largo de estos años ha llevado a cabo, dejando un legado de varios coches antiguos, igual que el día que salieron de la casa (incluso mejor) una vez que acababa con ellos.
Todo gracias al cariño, el empeño y el trabajo de muchos meses en cada uno, y también gracias a la ayuda de su gran equipo de trabajo, quien ha estado con él hasta el final de sus días, porque “Alvarillo” ha estado acudiendo al concesionario, prácticamente hasta el último día, para alegría de todos los que le conocíamos.
Recuerdo con cariño como me llamaba para que viese como quedaba cada coche que finalizaba en su restauración, tengo especial cariño a esta foto, porque este modelo de Mercedes-Benz ha sido el último de su colección que reformó, era increíble lo que hacía. Hace sólo unos días, bromeábamos en su despacho, porque ambos seguíamos los capítulos en D-Max de “Joyas sobre ruedas” hablando de los últimos coches que habían restaurado en el programa, me encantaba hablar con él, porque sabía de restauración más que los hacen el programa, que grande…
También recuerdo la última presentación que hicimos en las instalaciones coincidiendo con la aparición del modelo INSTER, donde también estuvo presente.
Gracias Don Antonio por el trato recibido siempre, por todo el tiempo que nos hemos conocido, y por todo lo que hemos aprendido de ti como profesional y como persona, te deseo lo mejor en este último viaje, en el que habrás conducido hasta algún lugar donde tienen reservada plaza de aparcamiento sólo los mejores.