Gabriel Amat: 28 años haciendo de Roquetas una gran Ciudad

“Gabriel Amat presenta como balance la extraordinaria evolución del municipio“

Juan José Matarí
09:00 • 19 may. 2023

Hace unos días, Gabriel Amat, presentaba el Programa con el que vuelve a pedir la confianza de los vecinos de Roquetas de Mar el próximo domingo 28 de mayo. Y, como él bien decía, no se trata de un Programa al uso. Lo que ha presentado Gabriel Amat en imágenes es la extraordinaria evolución del municipio que se encontró en 1995 a la ciudad que es hoy, después de 28 años de gestión del Partido Popular. 



Durante estos 28 años, el Alcalde, Gabriel Amat, ha liderado una transformación que, a mi juicio, no tiene fácil parangón en España. Y lo ha hecho a pesar de no contar durante mucho tiempo con la colaboración del gobierno socialista de la Junta de Andalucía.



Apoyo de la Junta En estos últimos 5 años, con un gobierno del Partido Popular en la Junta y con un Presidente como Juanma Moreno, la colaboración que sí ha existido va a resolver algunos de los grandes déficit que aún tiene Roquetas. Me estoy refiriendo a la construcción del Hospital de Roquetas, años y años reivindicado y años y años olvidado por los gestores socialistas durante 37 años. Y me refiero también a la necesaria ampliación de la depuradora y a las necesarias obras hidráulicas que están en marcha.



Tampoco los gobiernos nacionales de Rodríguez-Zapatero antes y de Pedro Sánchez ahora se han caracterizado por su colaboración con el Ayuntamiento; más bien al contrario, han sido gobiernos, los del PSOE, que han discriminado y se han olvidado de las inversiones en nuestro municipio. El enlace de la Autovía A7 con Roquetas, el tercer carril de esa autovía entre Roquetas y Almería, el abandono del Cuartel de la Guardia Civil y su negativa a firmar el Convenio que hiciera posible el traslado que dejó previsto el Gobierno del Partido Popular, son buena muestra de esa escasa colaboración a la que me refería. 



No todos los vecinos que hoy tienen la suerte de vivir en Roquetas han sido testigos de la evolución y la transformación del municipio, pero sí tienen la suerte de encontrarse en una ciudad que, en los próximos 4 años, si el Partido Popular vuelve a contar con la confianza mayoritaria de la mayoría de los roqueteros, va a ver concluidos y en servicio los proyectos que harán de Roquetas la moderna ciudad a la que todos aspiramos.



Garantía para Roquetas Estoy seguro que esto será posible, porque Gabriel Amat, que es la auténtica garantía para Roquetas, seguirá realizando una gestión impecable que mantiene la deuda municipal a cero, que no sube los impuestos y que ha invertido más de 400.000 millones de euros en infraestructuras desde 1995.



La ilusión de Gabriel Amat es incomparable y eso lo percibes cuando paseas con él por el municipio. Se apasiona con los grandes proyectos, pero al mismo tiempo se ocupa y preocupa con mimo de las necesidades de sus vecinos, de los mayores, de las personas con discapacidad, de las personas más vulnerables, de los niños...



Y por todo eso trabaja cada día, por seguir haciendo Ciudad, para que Roquetas sea la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar.



Temas relacionados

para ti

en destaque