Lo primero, las personas

El Ayuntamiento trabaja para que el tiempo que viene siga siendo el tiempo de las personas

Paola Laynez Guijosa
09:00 • 22 abr. 2023

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, afirmaba en el balance de la Corporación que su objetivo es seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que el tiempo que viene siga siendo el tiempo de las personas y esta semana demostraba con hechos su compromiso con la firma de dos convenios con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) y con el Teléfono de la Esperanza.



Dos acuerdos para dar cobertura a dos temas muy distintos, pero muy sensibles y que merecen toda nuestra atención: las agresiones sexuales en el ocio nocturno y el cuidado a nuestros mayores. Por desgracia, en los últimos tiempos estamos siendo testigos de demasiadas noticias sobre el acoso a jóvenes en locales de moda y los hosteleros almerienses están demostrando con hechos su firme voluntad de luchar contra esta lacra suscribiendo un convenio para implantar un protocolo contra las agresiones sexuales en los establecimientos hosteleros, en una iniciativa pionera consensuada entre Hostelería de España, Policía Nacional y Ministerio de Igualdad, a la que Almería ha sido la primera ciudad de Andalucía en sumarse. 



Ejemplo también de implicación social es la labor que realiza el Teléfono de la Esperanza, un eslabón más que imprescindible en la cadena de solidaridad. La suya es también una labor impagable en favor de nuestros mayores, una tarea de acompañamiento, a través del voluntariado, desde la que combatir situaciones de aislamiento y soledad, por desgracia cada día más comunes en nuestra sociedad.



En un trabajo que debe ser siempre conjunto, seguiremos tendiendo la mano y colaborando estrechamente con los colectivos sociales en el objetivo de reforzar la atención social que se presta a las personas más vulnerables porque, como decía al inicio, lo primero en nuestra gestión municipal son las personas.







Temas relacionados

para ti

en destaque