Ingenia Center, un año fomentando el empleo

“Con esta propuesta hemos querido aglutinar todo lo que se puede hacer desde lo local“

Juan José Alonso
08:59 • 26 mar. 2022

Promover, fomentar y, por supuesto, facilitar el acceso a un puesto de trabajo es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Almería, sabedor de que empleo es sinónimo de poder llevar a cabo un proyecto de vida. Con ese propósito nació el 19 de marzo de 2021 el espacio municipal ‘Ingenia Center’, por el que han pasado en un año casi 8.000 almerienses.



‘Ingenia Center’, ubicado en el número 12 de la calle Álvarez de Castro, agrupa en un mismo espacio físico todos los programas y servicios que, desde el Ayuntamiento, se desarrollan en materia de empleo. Ofrece una completa carta de servicios dirigida a quienes demandan trabajo, buscan financiación para sus proyectos de emprendimiento o necesitan completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral en alguno de los sectores emergentes en la capital. Todo, con el propósito de fomentar el desarrollo económico y social de Almería mediante la creación y la consolidación del tejido empresarial.



Es cierto que las competencias municipales en empleo son limitadas, pero desde el ámbito municipal e impulsada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hace ahora un año nacía esta propuesta en la que hemos querido aglutinar todo lo que se puede hacer desde lo local para mejorar la empleabilidad de los almerienses. De los que no tienen trabajo, de los que lo tienen y quieren mejorarlo y de quienes tienen una idea con la que quieren desarrollar una microempresa.



A todos se da servicio en ‘Ingenia Center’ donde un equipo de personas atiende, personal y telemáticamente, a los ciudadanos con inquietudes a la hora de encontrar un empleo en el que desarrollar su capacitación profesional. A través de formación, asesoramiento, información o mediante convenios con empresas privadas se ofrece posibilidades a quienes las solicitan.



Con una inversión para este ejercicio de algo más de 4,2 millones de euros, de los que 4,1 se lleva el proyecto ‘Almería T-Integra con Empleo’, que combina la formación remunerada y la inserción laboral y está financiado al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% con fondos propios municipales, el Ayuntamiento está empeñado en seguir mejorando ‘Ingenia Center’, dotándolo de más propuestas y agrandando la comunidad de personas atendidas. Almería ha iniciado un camino que funciona y la idea es seguir creciendo con un único propósito: que haya más empleo para más gente.







Temas relacionados

para ti

en destaque