Zafarrancho de limpieza

Margarita Cobos
22:32 • 19 jun. 2020 / actualizado a las 07:00 • 20 jun. 2020

No cabe duda de que la limpieza es uno de los factores que más influye en la calidad de vida de las ciudades. Limpiar no es sólo una necesidad estética, es también una cuestión higiénica y medioambiental. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería retomamos mañana las limpiezas intensivas que el COVID-19 nos obligó a aplazar. Y comenzamos mañana estas limpiezas, ‘barrio a barrio’ y a fondo, en la zona de playas urbanas, tal y como habíamos previsto para estas fechas. 


El objetivo es hacer batidas que van mucho más allá del mantenimiento habitual y para ello vamos a emplear una importante batería de maquinaria y operarios que desde las seis y hasta las doce mediodía se van a emplear a fondo para dejar impoluto El Palmeral de El Zapillo, el entorno de la Plaza Madres de Mayo y parte de la Avenida del Mediterráneo (junto al carril bici) desde la calle Juglar de Medinacelli al Paseo Marítimo mediante la combinación de barrido mixto (manual y máquina), baldeo y servicio de quita manchas y chicles, además de retirada de malas hierbas. Una carta de servicios que no puede acometerse con vehículos aparcados en la vía pública, por lo que, siendo conscientes de que se producirán algunas molestias, hemos tenido que prohibir el estacionamiento a partir de las 6.00 horas de la madrugada de mañana domingo y durante el mínimo tiempo imprescindible para que a mediodía todo vuelva a la normalidad, aunque el aparcamiento se irá permitiendo conforme avancen los trabajos.


Durante el estado de alarma los servicios de limpieza han realizado un esfuerzo adicional para desinfectar las zonas más concurridas y a través de estas líneas quiero expresar mi reconocimiento a su labor y hacia todos los trabajadores que durante el confinamiento han estado dando la cara por los demás. Pero la limpieza no es tarea exclusiva del Ayuntamiento ni de la empresa concesionaria ni de los trabajadores, es de todos. Solo así podremos mantener nuestra Almería limpia.







Temas relacionados

para ti

en destaque