Una unión que da más movilidad a Almería

En las ciudades modernas, la movilidad es un derecho tan necesario como la sanidad o la educación, pues permite una estructura urbana más habitable, más segura, más sostenible, más atractiva y, en definitiva, más viva. Por eso, que las dos asociaciones históricas del taxi de Almería, Tele Taxi y Radio Taxi, hayan dado estos días el esperado paso de fusionarse en una única asociación llamada Taxi-Almería, es una de las mejores noticias de cara a la mejora de la movilidad en nuestra capital en los últimos años. Una unión que llega respaldada por la firma de un protocolo de actuación que compromete a las dos partes, el Ayuntamiento y la gremial del taxi, a llevar a cabo una serie de iniciativas dirigidas fundamentalmente a modernizar el sector, fomentar el uso de este transporte público y a mejorar la movilidad urbana. Contar con un único interlocutor para todos los usuarios del taxi en la capital viene a beneficiar a los profesionales del sector, naturalmente, pero aún más a los usuarios. Unos usuarios que van a tener a su disposición 284 vehículos de taxi en toda Almería a través de cualquiera de los dos teléfonos que hasta ahora venían funcionando con las dos asociaciones: 950222222 y 95025111.


Este protocolo de colaboración prevé que en los próximos cuatro años, y con el apoyo del Ayuntamiento, se apoye a los titulares de licencias adscritos a vehículos adaptados a personas con movilidad reducida; al fomento de la progresiva implantación de vehículos que utilicen energías alternativas; a la mejora y renovación de material, a la inversión en nuevas tecnologías y a la progresiva implantación de plataformas de gestión y pago en favor de los usuarios.


Se pretende también implantar programas de comunicación para el uso del taxi como servicio público y colaborar en la difusión de campañas de concienciación para su utilización como medio de transporte público y sostenible; dotar de nuevas infraestructuras de señalización, toldos, mobiliario urbano y demás elementos que contribuyan a mejorar la visibilidad y funcionalidad de las paradas de taxis de Almería al objeto de garantizar un adecuado mantenimiento y conservación, y también garantizar una atención especial en la celebración de eventos extraordinarios, y muy especialmente, en la Feria y Fiestas, Navidad, San Juan, Noche en Negro y Noche en Blanco y aquellas otras fechas en las que se requiera una organización especial. Son pasos objetivamente buenos para todos los almerienses que no sólo favorecerán la movilidad dentro de Almería, sino que mejorarán la dinámica turística de nuestra capital, uno de nuestros pilares económicos. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/175650/una-union-que-da-mas-movilidad-a-almeria

 

más leídas

últimas de Opinión

Las vacunas

Hablar en público



Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería