Promover VPO también es hacer ciudad

Miguel Ángel Castellón
00:31 • 21 abr. 2018

En apenas mes y medio, el Ayuntamiento de Almería culminará las obras que, a través de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, está ejecutando en el barrio de Los Ángeles y que van a suponer la construcción de 35 nuevas VPO, junto a la Molineta y las zonas verdes que en ella se extienden, desde donde puede contemplarse hasta La Alcazaba y en un entorno que ya hoy dispone de todos los servicios que cualquier residente precisa: colegios, zonas comerciales, buenas comunicaciones y una completa urbanización.


Será la duodécima promoción ejecutada por la Empresa Municipal que sigue respondiendo al carácter social con la que nació hace más de diez años. Una labor, la que presta la iniciativa municipal, que viene sumando barrios en cuanto al desarrollo de proyectos y que se ha ganado el derecho a ser reconocida como la primera promotora de vivienda pública en la provincia, sin ser ésta una competencia municipal. 


A los barrios de Los Ángeles, Vega de Acá, Pescadería, La Pipa, Cañada, Los Molinos o Costacabana se sumarán en breve, en mayo, otras dos promociones proyectadas en los barrios de Villablanca, zona de nuevo desarrollo, y Plaza de Toros, en la conocida y céntrica Avenida de Vilches, que añaden 50 nuevas viviendas a las 750 construidas actualmente y que seguirán creciendo en número con el proyecto constructivo previsto también en el Casco Histórico, en la calle Arráez. 



Seguimos siendo referente en cuanto a la promoción de vivienda protegida, un hecho que contrasta con la falta de iniciativa que administraciones competentes en esta materia, caso de la Junta de Andalucía, vienen demostrando año tras año. Frente a ese fracaso, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la dirección que la sociedad almeriense requiere, facilitando el acceso a muchas familias en un mercado tan difícil hoy en día como es el de la vivienda en propiedad.






Temas relacionados

para ti

en destaque