Ruta Desert Adventure Costa de Almería 2015

Esta prueba de motos se despidió el pasado domingo con una convivencia en el Infanta 

José Juan Rubí con los premiados.
José Juan Rubí con los premiados.
La Voz de Almería
01:00 • 27 oct. 2015

La Ruta Desert Adventure Costa de Almería 2015 se despidió el pasado domingo con una jornada de convivencia en la zona exterior del Pabellón de deportes Infanta Cristina, que además fue el lugar que sirvió como punto de partida y llegada de la última prueba de esta cita que ha congregado a más de 150 participantes procedentes de toda la geografía nacional.




Esta prueba no tiene carácter competitivo y está enfocada a la difusión de la moto de campo entre los aficionados a esta disciplina. La ruta transcurre con tráfico abierto y hay que cumplir una media de velocidad inferior a los 40 km/h dentro de los tramos considerados especiales, como aquellos que pasan por caminos no asfaltados o ramblas. Para salir y llegar a esos tramos se utilizan los enlaces que hacen uso de la red viaria general.




Los objetivos de esta ruta, anteriormente conocida como Rally de Regularidad Costa de Almería, consisten en fomentar el turismo de ocio y aventura en moto, dar a conocer las buenas condiciones que la provincia de Almería posee para este tipo de eventos con sierras, desiertos, todo tipo de paisajes…, y difundir las virtudes turísticas de la provincia y la práctica deportiva en la naturaleza de forma responsable.




La Ruta Desert Adventure Costa de Almería, que regresará en mayo de 2016, ha contado con la organización de los clubes deportivos AJSport y Sector Trail Almería, y con la colaboración en la última jornada de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.




La ruta concluyó con la entrega de medallas y trofeos a colaboradores y a aquellos motoristas que fueron destacados por su respeto al medio ambiente. La entrega de trofeos contó con representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Eloísa Cabrera, primer teniente de alcalde, fue la encargada de recoger el trofeo que la organización de la ruta entregó al Ayuntamiento.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque