Cristian Rodríguez pasa a profesional con Southeast

El ciclista, natural de El Ejido no para de cosechar éxitos para nuestro deporte

Cristian, de líder en Vuelta a León.
Cristian, de líder en Vuelta a León.
Carlos Miralles
19:35 • 15 oct. 2015

Cristian Rodríguez se está convirtiendo en la esperanza del ciclismo almeriense. El corredor Sub-23 del Caja Rural-Seguros RGA, natural de la localidad de El Ejido, disputó el pasado sábado su última carrera de la temporada en Italia, el Giro dell Emilia, compitiendo como 'stagiare' con el que será su equipo las dos próximas temporadas, el Southeast, escuadra continental italiana que, además, el pasado fin de semana consiguió ganar la Copa Italia, lo que le da el pasaporte directo para correr el Giro de Italia 2016.




Cristian lleva las dos últimas semanas en Italia y ha disputado seis carreras de primer nivel, destacando el puesto 47 en la Milán-Turín y el 42 en la Copa Sabatini.




Este año Cristian ha logrado muchos puestos de honor en innumerables carreras y ha conseguido ser campeón de Andalucía de crono Sub-23 y tercero en la carrera en línea. Se proclamó subcampeón de España de contrarreloj Sub-23 (a pesar de ser un escalador), y ganó la prestigiosa Vuelta a León tras ganar la etapa reina de manera espectacular, llegando en solitario a meta con más de 1´30" sobre sus perseguidores. Con tantos éxitos, pasará a ser corredor profesional en el año 2016 con tan solo 20 años.




Estamos ante un ciclista que está llamado a llegar muy lejos por sus cualidades físicas, empeño, dedicación y que siempre ha tenido las cosas muy claras a pesar de su juventud.




Cristian Rodríguez Martín, presente y futuro.







Temas relacionados

para ti

en destaque