El Barça quiere a Dani Romera

El jugador no quiere marcharse, pero el club catalán ha hecho una oferta por el delantero

Dani Romera puede marcharse del Almería.
Dani Romera puede marcharse del Almería.
Carlos Miralles
18:25 • 06 jun. 2015

El mercado sigue moviéndose y el FC Barcelona quiere a Dani Romera. El delantero del Almería B, máximo goleador del equipo la pasada temporada, no sabe qué pasará con su futuro, ya que el próximo lunes está prevista una nueva toma de contacto con el club para ver qué pasará el próximo curso. Este año ha explotado como goleador en la categoría de bronce, codeándose con delanteros y defensas más experimentados que él, y su magnífico trabajo en la cantera propicia que un club grande pregunte por él. 


Lo avala su cifra goleadora y la regularidad mostrada a lo largo de la Liga. Hace unos meses, el Real Madrid mostró interés por Romera, y ahora es el Barcelona el que quiere al Pichichi rojiblanco para su filial el próximo curso. De hecho, el conjunto catalán habría puesto una oferta encima de la mesa para llevarse a Dani Romera, una de las perlas del fútbol almeriense, que puede seguir los pasos de Rubén Duarte, que ha llegado a entrenar con la Selección Absoluta. 


Tiene hambre 
Pese a haber jugado 41 partidos con el Almería B (31 como titular), este jugador no ha tocado techo en el fútbol y es uno de los canteranos que más hambre tiene por conseguir llegar a la cima del deporte rey. Con 15 goles en su cuenta, su espectacular progresión sufrió un parón cuando le expulsaron en Cartagena. Estuvo cuatro partidos sancionado, y volvió con rabia para demostrar que fue una decisión desproporcionada por parte del Comité. Él respondió con goles.


El delantero no quiere marcharse del Almería, tal y como comentó a la Cadena SER: “Almería es mi casa y aquí me siento cómodo. Quiero seguir los pasos de Francisco y Ortiz para hacer historia en el club de mi ciudad”, pero para ello espera que le den la oportunidad de dar el salto al primer equipo y así tratar de convencer a Sergi Barjuan.




Hablar en el campo 
Sergi Barjuan tiene en su lista a varios jugadores del filial para hacer la pretemporada, y muchos se quedarán con ficha del primer equipo, pero aún no lo tiene claro: “Durante la pretemporada valoraremos el trabajo de los futbolistas y tomaremos decisiones. Algunos se quedarán para toda la Liga”. Entre los elegidos quiere estar Dani Romera. En el filial se quedará como entrenador Miguel Rivera, que firmará este martes su nuevo contrato, y habrá más protagonismo para los juveniles que dan el salto desde División de Honor.


El entorno de Dani ha confirmado el interés del Barça. Se marcharía en enero al conjunto azulgrana, ya que los fichajes que realicen los culés no pueden competir hasta el 1 de enero de 2016 por sanción. Empezaría la temporada con el Almería y en invierno valorará su futuro.



Temas relacionados

para ti

en destaque