La Clásica se adelanta en el calendario

Las grandes escuadras se apuntan a participar en la carrera que ha evitado coincidencias

La Clásica Ciclista volverá a contar con los mejores del pelotón.
La Clásica Ciclista volverá a contar con los mejores del pelotón.
Tony Fernández
01:00 • 18 nov. 2014

La Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) ha atendido la solicitud que la Clásica Ciclista de Almería presentó meses atrás para adelantar la fecha de celebración de la prueba almeriense al día 15 de Febrero. El motivo de la solicitud es la coincidencia, en la fecha anterior de la carrera, con otras cinco pruebas del calendario internacional, algunas de ellas muy importantes como Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, en Belgica, y Gran Premio de Lugano en Suiza, además de La Classic Sud Ardèche y La Drome Classic en Francia. Se evitará también el solapamiento con el Tour de Omán, así como con el Tour de Langkawi en Malasia.
Con este adelanto de fechas, la carrera almeriense ya no tendrá coincidencia con estas carreras y eso, sin duda, redundará en una mayor participación de equipos importantes. Almería quiere contar un año más con los mejores en su gran prueba ciclista.

Respuesta inmediata




El problema añadido que presentaba la coincidencia de fechas con estas carreras, es que algunas de ellas están montadas por organizaciones muy importantes como ASO (Tour de Francia) o RCS (Giro de Italia), lo que hace casi obligatoria la participación de equipos importantes en estas carreras.
Los resultados de este cambio no se han hecho esperar y son ya muchos los equipos que se han dirigido a la organización de la Clásica de Almería solicitando una invitación para participar en la carrera almeriense. El cambio de fechas va a beneficiar a los aficionados almerienses que volverán a ver  por nuestras carreteras a los mejores del pelotón ciclista internacional.
Ya se ha puesto la maquinaria de la Clásica Ciclista en marcha para vivir una carrera que levanta pasiones con un trazado ideal para aquellos equipos que deciden mejorar sus prestaciones.

Para 15 escuadras




En otro orden de cosas, y según fuentes de la organización, parece que serán 15 las escuadras que estén presentes en la línea de salida el domingo 15 de febrero. Asimismo, es intención de esta que el kilometraje de la prueba este entre los 180 y 190 kilómetros aproximadamente con un trazado que seguirá fiel a sus orígenes cuando era denominada la carrera Ruta de las Hortalizas, con el Poniente almeriense como claro protagonista del evento.

Maestro del pedal  Una vez más, José Manuel Muñoz, organizador de la Clásica Ciclista de Almería ha sabido leer el futuro de su gran prueba y ha dado un giro maestro para subir el listón de los corredores que participen. No ha sido fácil cambiar el calendario de la unión Ciclista Internacional pero se ha metido en el bolsillo a los mejores equipos de golpe al adelantar la carrera.
En los próximos días se irán conociendo nuevos detalles de una prueba que dura solo un día pero que necesita de muchos meses de organización para dar a los almerienses el mejor ciclismo. José Manuel Muñoz ha dado un golpe de efecto para que la Clásica de Almería suba su cotización en la bolsa del ciclismo.









Temas relacionados

para ti

en destaque