Édgar: “Tengo los pies en la tierra”
El extremo estuvo genial en su estreno en 1ª

Édgar.
Tiene madera de Primera División. El canario Édgar vivió una noche grande, muy grande en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Era su primer partido en la Liga de la Estrellas, su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional... y brilló porque este extremo se ha ganado a base de sacrificio y profesionalidad tener un sitio en el once del nuevo Almería.
Dio la sensación de que llevaba toda la vida jugando en Primera División. No le tembló la pierna: cada balón que le caía, o iba bien conducido hacia un compañero o disparaba a portería. Édgar, además, se fabricó una jugada de artista para que el General Soriano hiciera el primer gol de la temporada 2014-2015. El Almería ha acertado haciendo futbolista de 1ª al canario y el míster Francisco dio en l diana poniendo al jugador en el primer once del nuevo curso en la Liga de la Estrellas.
Fenómeno
Édgar fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del encuentro antes los periquitos. Estaba feliz por el trabajo realizado, pero triste porque los tres puntos no se quedaron en Almería. Aquí tienen a Édgar: un futbolista de Primera División.
“Es cierto que estuve nervioso los primeros minutos del partido ante el Espanyol, pero conforme iban pasando los minutos me iba acomodando a la manera de jugar en Primera División y luego intenté tener un poco más de descaro con el balón en las jugadas de ataque; la verdad es que me iban saliendo bien las cosas”, explica Édgar.
“Ahora queda lo más bonito que es vivir los fines de semana como futbolista de Primera División cuando tenga que jugar y en caso de que no sea así, pues tendré que seguir trabajando muy fuerte para jugar en el Almería”, dice un extremo que convenció a la afición en su primer encuentro en la Liga de las Estrellas.
Protagonista
El canario se inventó una jugada magistral en el gol del General Soriano y se fue de varios jugadores del Espanyol para darle a su compañero la pelota. “Fernando no me ha dicho nada; lo importante es que somos un buen grupo y todos nos intentamos ayudar para que el Almería consiga esta temporada los objetivos”, afirma y sobre la jugada señala: “Yo diría que casi fue perfecta, ya que me marché en velocidad, le doy la pelota a Soriano y gol al Espanyol”, pero “la lástima es los dos puntos que se han marchado porque era importante comenzar la temporada sumando la primera victoria esta temporada”.
Casi un sueño
El futbolista recuerda que todo va muy rápido desde que llegó en la pretemporada al equipo de Francisco y dice: “Estoy dando pasos muy grandes desde que je he llegado al Almería, y la verdad es que soy muy feliz jugando en Primera. Tengo que seguir trabajando muy duro para que el míster confíe en mí y por mi parte no faltará ni compromiso ni esfuerzo para ayudar al Almería”.
Sonido Cadena SER: Édgar.