El Vera es el campeón de Almería

Representará a Almería en la Copa de Andalucía

Los jugadores del Vera celebrando la victoria.
Los jugadores del Vera celebrando la victoria. La Voz
Tony Fernández
16:14 • 30 dic. 2023

La semana pasada el Club Deportivo Vera se proclamó campeón provincial de la Copa de Andalucía al imponerse por dos tantos a cero al Viator, al que ya habían ganado por la mínima en la ida por 0-1, en el partido de vuelta de la final.



Los jugadores del equipo levantino y su cuerpo técnico, acompañados por el alcalde de la localidad, Alfonso García, celebraron por todo lo alto en las Viñas este título de campeón provincial de la Copa de Andalucía, que les dará la posibilidad de acceder a la fase final junto al resto de campeones provinciales mantienen vivo el sueño de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey.



Pero no lo tendrán fácil los almerienses, quienes también que tendrán que medirse a equipos de una superior categoría como es la División de Honor. Si en Almería los levantinos han logrado el título provincial en el resto de provincias los ganadores han sido el Guadix (Granada), el Baeza (Jaén), el Atlético Marbella (Málaga), el Atlético Villanueva B (Córdoba), el Ventippo (Sevilla), la Roteña (Cádiz) y el Isla Cristina (Huelva).



Aunque los levantinos llegaban al encuentro con ventaja después del triunfo por la mínima en la localidad del Bajo Andarax, no fue hasta el tramo final cuando se acabó decidiendo el título. El choque entró en sus diez últimos minutos sin que se moviera el marcador y con un gol del Viator, que disputó el último cuarto de hora con uno menos tras la expulsión de Víctor, mandando la eliminatoria a los penaltis. Sin embargo, fueron los locales los que acabaron adelantándose en el marcador con un tanto de Famara en el 83', mientras que en el 87' Marcos amplió distancias y sentenció la final.



Dos plazas para la Copa del Rey



Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, semifinales y final.



A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey después de seis eliminatorias y diez partidos en total. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.




Temas relacionados

para ti

en destaque