A por la Copa de España de Halterofilia

Con Cristina Almendros y David Sánchez de Halterejido

David Sánchez se quiere colgar el oro nacional.
David Sánchez se quiere colgar el oro nacional. La Voz
La Voz
10:13 • 25 ago. 2023

Una vez más, atletas de Club Deportivo Halterejido, representarán a esta localidad en una competición nacional del más alto nivel. En este caso, es el turno para el más que conocido David Sánchez y su compañera de equipo, y atleta revelación donde las haya, Cristina Almendros, natural de Madrid, pero ejidense de adopción. En este caso, Manuel Sánchez acudirá como técnico entrenador, guiando a los atletas sobre la plataforma.



Esta vez, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León, es el enclave establecido donde se llevará a cabo la competición, que año tras año, reúne a las mejores marcas del país tanto en categoría femenina como masculina.



Desde las 9 de la mañana de este sábado 26 de agosto, competirán los diez mejores levantadores y levantadoras de ambos sexos según el ranking nacional sub15, sub17 y absoluto, cuyo computo se hace siguiendo el procedimiento de puntuación establecido en la tabla Sinclair. Esta tabla, otorga un coeficiente al atleta según el peso corporal, el cual al multiplicarlo por el total que levantó convierte ese resultado en otro equivalente, que será el que se tendrá en cuenta para establecer el pódium final entre los deportistas más destacados.



David, es una cara más que conocida en este tipo de encuentros, habiendo obtenido el título en numerosas ocasiones, siendo más que probable, que lo veamos en el pódium de nuevo.






Por el contrario, para Cristina, será la primera vez en medirse a sus adversarias en un evento de esta magnitud. La exgimnasta madrileña, afincada en El Ejido y responsable junto a Manuel Sánchez, de promocionar, divulgar y enseñar halterofilia y otros deportes de fuerza en las instalaciones en las que desarrolla su actividad el club, ha demostrado, desde que se subiera a una tarima por primeras vez en el Campeonato de Andalucía 2022, que está al nivel de las internacionales más destacadas del país (Pepa Giménez y Atenery Hernández -ambas subcampeonas de Europa), habiendo obtenido una medalla de bronce en el total olímpico en el campeonato de España absoluto 2023, celebrado en la localidad de Huércal de Almería el pasado mes de mayo.



Ambos atletas han estado preparando esta competición de manera exigente, disciplinada y responsable. Nos deleitarán a todos y podremos disfrutar de un espectáculo de calidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque