Sofía Hamidi busca patrocinadores para hacer realidad su sueño

Quiere estar en el Campeonato de Europa de Kickboxing y necesita apoyo

Sofía Hamidi quiere cumplir su sueño y espera conseguir los apoyos necesarios.
Sofía Hamidi quiere cumplir su sueño y espera conseguir los apoyos necesarios. La Voz
Carlos Miralles
15:14 • 21 jul. 2023

Una campeona de España y Andalucía de Kickboxing Tatami, miembro de la Selección Andaluza (FAKM), convocada por la Selección Española (FEKM), y también para el Campeonato de Europa (WAKO). Ella es Sofía Hamidi Kokoshko (5/7/2005), y quiere hacer realidad su sueño deportivo, pero necesita el apoyo económico necesario para ello y no se va a rendir hasta conseguirlo.



Pertenece al Club Taekwondo-Kickboxing Roquetas y su entrenador es Francisco Javier Ledesma Ferrón, con el que ha compartido muchas horas de trabajo duro para conseguir éxitos deportivos. "Busco patrocinadores dispuestos a ayudarme a acudir al Campeonato de Europa de Kickboxing (WAKO) que se celebrará en Turquía entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre", ha comentado Sofía Hamidi, que tiene mucha ilusión y ganas.



"He sido convocada por la Selección Española de Kickboxing tras haberme alzado con el título de Campeona de España este año 2023 en las categorías Kick Light +70 kg junior y Light Contact +70 kg junior. Previamente, conseguí ganar el Campeonato de Andalucía, quedando campeona en ambas modalidades; y el Open de Benalmádena, torneo en el que también me alcé con el oro", cuenta ilusionada.






Sofía lleva practicando deporte desde los seis años. "A esa edad comencé a entrenar a baloncesto, deporte que compagino actualmente con el kickboxing. A la edad de 9 me inicié en el mundo de las artes marciales, entrené Karate Kyokushinkai, disciplina que desarrollé durante cinco años, llegando a obtener el cinturón marrón (previo al negro, 1° Kyu) y a ser dos veces Campeona de España, una vez tercera de España; y ganando diversos campeonatos a nivel regional y nacional como la Copa Oyama. La práctica del karate Kyokushin me otorgó una férrea y sólida base en cuanto a destreza de combate".



La pandemia



"Durante el confinamiento, mi academia de karate (dojo) se vio obligada a cerrar por cuestiones económicas, quedando mi carrera marcial interrumpida. Al terminar la pandemia, a la edad de 16 años, comencé mi andadura en el mundo del kickboxing. Empecé en el CLUB TAEKWONDO-KICKBOXING ROQUETAS, cuya oficialidad está reconocida por las Federaciones Andaluza y Española de Kickboxing, y donde sigo formándome con la ayuda de Francisco Javier Ledesma". Ferrón cuenta con el título oficial de entrenador homologado por la Federación Andaluza de Kickboxing.



No quería dejar de combatir: "El karate se incrustó tanto en mí que lo considero parte de mi vida, tanto como para tener ansias de luchar y hacerme hueco en el mundo del deporte de combate. Durante todos estos años, al margen de llevar a cabo lo mencionado, simultáneamente practiqué baloncesto en el equipo de mi ciudad, cosechando muy buenos resultados. Conseguimos ser campeonas de Almería una temporada, y subcampeonas tres campañas. Hemos podido acudir a diversos campeonatos, como el de Andalucía estos tres últimos años".




Valorada

A nivel personal, "he conseguido ser la Mejor Jugadora Valorada (MVP) hasta en cuatro ocasiones en la Liga Senior (+18), en Primera Nacional a nivel andaluz. Además, en las categorías de mi edad, reuní también de las mejores estadísticas a nivel comunitario, llevando a cabo un papel muy importante dentro del equipo (máxima reboteadora, máxima anotadora, máxima taponadora, mejor valorada). Todo este palmarés se me fue reconocido este año, al terminar mi última temporada en categoría base, otorgándoseme la copa a Mejor Jugadora Absoluta del Club CD Roquetas Baloncesto".


En lo académico, ha recibido diversas distinciones como la Mención Honorífica en la ESO, terminando con una media de 9,21 y la Mención Honorífica en Bachillerato de Ciencias de la Salud, obteniendo una media de 9,86.


Mensaje

"Me considero una persona muy trabajadora y perseverante, seria, concentrada y ambiciosa. Me crie en una familia muy humilde, razón por la cual ahora solicito esa ayuda de cara al Campeonato Europeo de Kickboxing. Mis padres y yo no nos podemos permitir pagar el coste de la estancia e inscripción en el Campeonato", cuenta a LA VOZ y Cadena SER.


"Tengo mucha ilusión y ganas de seguir creciendo, y espero recibir esas ayudas, estando dispuesta a contribuir a mejorar la imagen de las empresas y/o marcas que depositen confianza en mí y a formar un gran equipo con ellas".


Contactos

[email protected]


642 15 13 36

696 16 21 62


Temas relacionados

para ti

en destaque