Llega la Copa ‘Tano es mi ángel’ a Huércal de Almería

Se celebra los días 10 y 11 de junio en el Pabellón Paco Navarro

El cartel de la Copa de fútbol-sala Tano es mi ángel.
El cartel de la Copa de fútbol-sala Tano es mi ángel. La Voz
La Voz
17:35 • 06 jun. 2023

El Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería acogerá los días 10 y 11 de junio la Copa 'Tano es mi ángel' de fútbol sala, organizada por la Asociación Tano es mi Ángel-Síndrome de Angelman, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Participarán un total de ocho equipos en categoría sénior de diferentes barrios de Huércal de Almería y Almería capital, además de diferentes equipos de categorías inferiores de prebenjamines a cadetes de clubes y Escuelas de Fútbol de Huércal y Almería.

Las jornadas, que comenzarán a las 11:00 horas, tendrán una donación de 1 euro y habrá barra con tapas y bebida, todo el dinero recaudado para la Asociación Tano es mi Ángel-Síndrome de Angelman para ayudar en las terapias del pequeño Tano.



El síndrome de Angelman
Es una enfermedad catalogada minoritaria y rara de la que nace un bebé de cada 20.000 y provoca tener retraso mental severo, epilepsia, retraso motor, escoliosis, entre otros muchos síntomas.



El noventa y cinco por ciento de los casos se produce al azar afectando también que en su mayoría no desarrollan jamás la habilidad del lenguaje.




Actualmente no hay cura ni tratamiento para esta enfermedad y que solo mejoran mediante terapias que ayudan a mejorar su calidad de vida.



Con ese objetivo nace la Asociación “Tano es mi ángel”, para dar visibilidad a esta enfermedad, apoyar la investigación y recaudar fondos para las terapias de Tano que desgraciadamente en su totalidad no cubre la seguridad social.






Temas relacionados

para ti

en destaque