Tano es mi ángel

Noche mágica en Huércal por una causa solidaria

Tony Fernández
09:39 • 08 ene. 2023 / actualizado a las 09:46 • 08 ene. 2023

Noche mágica en el campo municipal Francisco Pomedio de Huércal que se vistió de gala para recibir el primer torneo de veteranos solidario a favor de Tano y el síndrome de Angelman.



El síndrome de Angelman



Es una enfermedad catalogada minoritaria y rara de la que nace un bebe de cada 20.000 y provoca tener retraso mental severo, epilepsia, retraso motor, escoliosis entre otros muchos síntomas.



El noventa y cinco por ciento de los casos se produce al azar afectando también que en su mayoría no desarrollan jamás la habilidad del lenguaje.



Actualmente no hay cura ni tratamiento para esta enfermedad y que solo mejoran mediante terapias que ayudan a mejorar su calidad de vida.



Con ese objetivo nace la Asociación “Tano es mi ángel”, para dar visibilidad a esta enfermedad, apoyar la investigación y recaudar fondos para las terapias de Tano que desgraciadamente en su totalidad no cubre la seguridad social.



En la provincia de Almería se conocen cuatro casos de esta rara enfermedad.



El torneo

Cerro la noche el tema deportivo con la celebración de un triangular de veteranos que contaba con la participación de la A.D. Huércal, Pvo. Almería y Las Salinas At, torneo que se adjudicó el Polideportivo Almería venciendo en sus dos encuentros, en el primero derroto a las Salinas At. por cuatro goles a uno y en el segundo a la A.D. Huércal por tres a uno, el trofeo de campeón le fue regalado al protagonista de la noche el niño Tano.


Para hacer una donación número de cuenta ES54 3058 0044 1127 2450 2376


Bizum 660951345


Temas relacionados

para ti

en destaque