El Mintonette cierra otro curso a lo grande con casi 800 jugadores

El voleibol almeriense sigue brillando con su cantera

La gran familia del Mintonette Almería en el Palacio.
La gran familia del Mintonette Almería en el Palacio. La Voz
Tony Fernández
10:27 • 03 jun. 2023

Una temporada más, la foto del club pone casi fin a la temporada de voleibol en pista de Mintonette Almería. Salvo la participación en los Campeonatos de España de los equipos cadetes, alevines y benjamines y un encuentro internacional con un club Islandés que les visitara en unas semanas lo demás ha finalizado.



Más de nueve meses de entrenamientos, competiciones y eventos desde que empezaron a finales de agosto del año pasado.



Desde los primeros entrenamientos para la formación de los equipos de tecnificación en el Palacio; continuando con los torneos de pretemporada y campeonatos oficiales como la competición CADEBA en sus diferentes fases, la Copa de España y los Campeonatos de España; y pasando, como no, por las Escuelas de formación en los colegios y la competición municipal, ha vuelto a ser un año cargado de experiencias enriquecedoras dentro del ámbito deportivo.



Nueve meses que son un punto y seguido ya que las actividades de playa, que empezaron el 1 de junio, continúan aportando alegrías a l@s chicos y chicas de las escuelas.



Un total de 792 deportistas que han participado desde los equipos sénior de SM2 y 1ªNF, los 31 equipos federados desde la categoría junior hasta benjamines y los 61 equipos participantes en los juegos deportivos municipales desde prebenjamines a sénior.



Son muchas las familias que depositan su confianza en el club para colaborar en la educación de sus hijas e hijos. Las administraciones: Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía que apuestan por el proyecto de Escuelas y equipos de rendimiento. Y son algunas pero importantes, las empresas y entidades como Cajamar, Michelin, Generali, Autocares Bernardo, Saveres, Telepizza, Del Barco a la Mesa, Bodega Las Botas, Estancias Diurnas Olyal y Cocinas Schmidt que colaboran también económicamente para que el coste de la participación en las Escuelas sea el mínimo posible en unos casos y ayudan en los proyectos deportivos en otros.



Al acto asistieron Don Juan José Docio Roncero, Delegado de la FAVb en Almería; Don Juan Carlos Gaisán Corres, Responsable formación y comunicación de Michelin Almería y Don Francisco José Sáez Murcia, Presidente de Mintonette Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque