Muere el expresidente de los árbitros Sánchez Arminio

Exárbitro y expresidente del CTA, ha fallecido a los 80 años de edad

Muere el expresidente de los árbitros Victoriano Sánchez Arminio.
Muere el expresidente de los árbitros Victoriano Sánchez Arminio. Agencias
Cadena SER
16:10 • 21 may. 2023

El exárbitro y expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio ha fallecido a los 80 años de edad. Fue presidente del CTA desde 1993 hasta 2018, año en el que dejó la jefatura de los colegiados en favor de Carlos Velasco Carballo primero y Luis Medina Cantalejo en la actualidad.



El natural de Santander, nacido en el año 1942, pitó en Primera División 13 años (de 1976 a 1989). En 1978 le hicieron internacional y tres años después recibió el distintivo de la escarapela FIFA.



En 1986 fue el árbitro elegido por la Real Federación Española de Fútbol para representar a España en el Mundial de 1986.



Las reacciones a la noticia
Luis Medina Cantalejo, actual presidente del CTA, se mostró sobrecogido con la noticia y valoró la figura de Sánchez Arminio en Carrusel Deportivo: “Para nosotros es un shock tremendo, no lo esperábamos, era muy querido por todos. Era un hombre con mucho carácter, pero que nos cuidó como un padre, nos guiaba, nos echaba la bronca... No sé qué más cosas nos pueden pasar este año. Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia”.

“Todo lo que le ha tocado vivir a él y a la familia del arbitraje últimamente es una pena porque todo queda en duda. Nos quieren meter todos en el mismo saco. Me quedo con lo que él era. Una de las personas más honradas que he conocido. con sus defectos, como todos, pero una manzana prohibida ha hecho perder la credibilidad en lo más honrado que hay en el fútbol que es el arbitraje. Es una pérdida increíble”, añadió Iturralde sobre Sánchez Arminio tras conocer el fallecimiento.



“La RFEF y el CTA lamentan el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó la Real Federación Española de Fútbol en sus redes sociales. Además, LaLiga y diversos clubes se sumaron en trasladar sus condolencias a la familia del exárbitro.






Temas relacionados

para ti

en destaque