El Torneo Deportes Blanes llega a la recta final para cerrar curso

Todo preparado para las semifinales y gran final del evento que organiza la AFVPA

Tony Fernández
12:50 • 10 may. 2023

Finalizó la fase regular de la 6ª Edición del Trofeo Deportes Blanes que organiza la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) dando a conocer los semifinalistas tanto en Primera como en Segunda División.



El torneo Blanes comenzó el día 21 del pasado mes de enero con la participación de 55 equipos distribuidos en dos categorías: cuatro grupos en Primera División y tres en Segunda con sistema de competición de una fase regular, semifinales y finales.



La fase regular que se ha desarrollado a doble vuelta finalizó el pasado 29 de abril tras catorce jornadas, dando a conocer los semifinalistas en las dos categorías.



Los elegidos



En Primera División en el grupo “A” el campeón ha sido el Atlético  Regiones; en el grupo “B” U. D. Roquetas; grupo “C” Islas Columbretes y grupo “D” Grupo Control. Descienden a Segunda División: Hispania, Juventus del Zapillo, Comarca de Níjar, Parador, Central Córdoba, Agrupa Inver, Viator y Tres Culturas.



En segunda se han clasificado en el grupo “A” el Tabernas como campeón y Atochares mejor segundo, en el grupo “B” Carboneras y en el “C” La Mojonera. Ascienden a Primera, Tabernas, Atochares, La Salle, Carboneras, Villa de Níjar, Llanos La Cañada, La Mojonera y Playa Perdigal.



El miércoles día 3 de mayo  en la sede de la Asociación con asistencia de representantes de los clubes se celebró el sorteo de semifinales que dejó estos emparejamientos: Primera División: Islas Columbretes-Grupo Control y Regiones-U.D. Roquetas. En Segunda División: La Mojonera-Atochares y Carboneras-Tabernas.



Las eliminatorias

Serán a un solo partido y se celebrarán el próximo 10 de junio en los campos de los equipos que figuran en primer lugar de cada uno de los emparejamientos.


Los vencedores de las eliminatorias de semifinales disputarán la gran final tanto en Primera como en Segunda el sábado 17 de  junio y conoceremos los campeones de la 6ª edición del Torneo Deportes Blanes.


La entrega de trofeos se celebrará el 1 de julio y echará el cierre al torneo y a la temporada 2022-2023.La velada finalizará con un brindis para recibir a la temporada 2023-2024 que comenzará a primeros de septiembre con la 39ª edición del Trofeo de Navidad.


Los grandes del balón ya calientan motores para afrontar la recta final del segundo gran torneo para el fútbol veterano de la AFVPA.


Temas relacionados

para ti

en destaque