(2-1): El Barça deja en fuera de juego al Real Madrid

El VAR anuló el 1-2 a Asensio en el 81‘ por un ajustadísimo fuera de juego

Los de Xavi casi sentencian LaLiga.
Los de Xavi casi sentencian LaLiga. Cadena SER
Cadena SER
23:20 • 19 mar. 2023

Lo que vimos en el Camp Nou este domingo fue una final por el título a todos los efectos, que no al uso. Tenía la excepción de que una victoria y un empate servían en bandeja el título al Barça, mientras que al Madrid solo le valía ganar.


Empezaron mejor los locales con dos ocasiones clarísimas de Raphinha y Lewandowski, pero fue el visitante quien golpeó primero. Un centro de Vinicius por la izquierda, dentro del área, tropezó en Araújo con tan mala fortuna para los blaugrana que se metió en su propia portería.

Dos goles ha encajado el Barça en el Camp Nou en toda la liga, uno de penalti y otro en propia. Números de campeón.

Avisaba Álvaro Benito en 'Carrusel' que el Madrid estaba desaprovechando la oportunidad cuando se le presentaban opciones de correr al espacio. El Barça olió la sangre -o escuchó 'Carrusel Deportivo'- y se fue creciendo a la par que el Madrid empequeñeciendo. Con más insistencia que potencial, encerró a los de Ancelotti hasta que Sergi Roberto aprovechó un rechace para poner las tablas al filo del descanso. El balón rebotó en varios jugadores en una jugada embarullada antes de caer en los pies del catalán, la sorpresa de Xavi en el once. Roberto, que renovó hace unas semanas, remató desde dentro del área con el interior, con calidad, lejos del alcance de Courtois.
Gol anulado al Madrid en el 81'

El Real Madrid languideció en ataque con una única propuesta: Vinicius. Así era de manera continua, salvo algún apoyo de Benzema que implicaba una situación igualmente nada provechosa para los blancos: dos contra cuatro o cinco defensas. En estas, el Barça pudo ponerse por delante (o sentenciar la final), pero el disparo de Lewandowski, que tocó en Militao, se marchó rozando el palo.


El banquillo



Ancelotti tomó nota y agitó el árbol. Metió primero a Rodygo y luego a Tchouaméni, Ceballos y Asensio para dar más vigor ofensivo a los suyos.

Los blancos cambiaron la cara, encerraron al Barça y estuvieron a punto de lograrlo. De hecho, marcaron. En el 81', Asensio remachó un buen centro de Carvajal, pero el VAR lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego. El VAR necesitó varios minutos para dilucidar la dudosa acción y terminó peritando posición adelantada del balear.





Kessié sentenció el partido en un contraataque en el minuto 92'. Fati la puso atrás y el nigeriano remató con calidad. La final fue para el Barça; LaLiga, prácticamente ya lo es también.
La polémica



Polémica



El VAR anuló un gol de Marco Asensio en los últimos minutos de partido por un ajustadísimo fuera de juego, que para Iturralde estuvo bien señalado.

Antes, al borde del descanso, el Barça pidió la segunda amarilla para Nacho en el minuto 40 de partido por un golpe en la cara sobre Raphinha. El brasileño encaró por la derecha y tiró el regate al madrileño, que impactó con su brazo en la cara del brasileño. De Burgos Bengoetxea entendió que la acción ni siquiera era falta, algo en lo que coincidió Iturralde González en 'Carrusel': "Pone un poco el brazo, pero nada... Todos los jugadores cuando notan el brazo, van al suelo".
El Madrid, a 12 puntos

A falta de 12 jornadas de liga, el Barcelona es líder con 12 puntos respecto al Real Madrid. La distancia parece insalvable si atendemos a que el Barça solo ha cedido dos derrotas y dos empates en 26 partidos.





Temas relacionados

para ti

en destaque