Llega el IV Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”

Inaugura este domingo el IX Circuito Andaluz de Duatlón de Menores

El IV Duatlón de Menores Ciudad de Tíjola inaugura este domingo el IX Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.
El IV Duatlón de Menores Ciudad de Tíjola inaugura este domingo el IX Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. La Voz
La Voz
18:12 • 31 ene. 2023

El próximo domingo 5 de febrero arrancan las grandes competiciones en nuestra autonomía. Será el turno de las Escuelas de Triatlón Andaluzas, las que les tocará acudir a la localidad almeriense de Tíjola para disputar el IV Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”.



La prueba, organizada por el club local C.D. Triatlón Tíjola–Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la primera prueba puntuable del IX Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y de la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.



A partir de las 09:00 horas del domingo, los/as casi 200 participantes inscritos/as, comenzarán a abarrotar el Parque Municipal “El Paseo” de Tíjola, que será donde se ubique la zona de transición y el centro neurálgico de la prueba.



A las 10:00 horas se iniciará la competición, comenzando por las salidas de las categorías juveniles en las que se disputará el Campeonato de Andalucía de Duatlón, en el que participarán un total de 41 duatletas que deberán completar un primer tramo de 2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta.



Además de todo lo anterior, la prueba también será la primera de las 4 puntuables del II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.



Al término de la prueba juvenil, se irán dando salida a las diferentes categorías hasta que, a las 13:52 se dé la última salida a la categoría prebenjamín femenina. Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.



Las inscripciones cerraron el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 191 duatletas de toda Andalucía de los que el 56% a categorías masculinas y el 44% a femeninas.





Temas relacionados

para ti

en destaque