Una San Silvestre de Níjar de lo más divertida

Ganó la carrera Ahmed Kanafi del Club Deportivo Vas y en femenino fue la mejor Noemí Cabezas

Níjar pone broche de oro
Níjar pone broche de oro

Total Sport Mediterranean

La Voz
09:57 • 08 ene. 2023 / actualizado a las 18:37 • 08 ene. 2023

Cerca de 200 corredores populares se han dado cita en la San Silvestre Comarca de Níjar, que acaba de celebrar su XIII Edición con salida y llegada en la Plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso bajo la tutela de Total Sport Mediterranean como organizador, empresa almeriense de eventos deportivos.



Allí, primero ha sido el turno de los más pequeños que entorno a una treintena han realizado una a distancia de 800 metros para hacer las delicias de madres y padres que arropaban a sus hijos.



Poco después ha sido el turno de la carrera de adultos donde más de un centenar de atletas han corrido, al mismo tiempo que disfrutado, por las principales vías de Campohermoso a través de su bulevar de la Avenida de Las Negras y del de San Isidro. 



La prueba



Ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Níjar a través de su concejalía de Deportes, así como con el patrocinio principal de Coprohníjar y Grupo Cajamar, además de otras empresas de la zona que en mayor o menor medida hacen posible esta San Silvestre nijareña. Además han colaborado Almesu y Almericar.



Destacar que el día no acompañó en lo climatológico con bastante frío y mucho viento, lo que hizo que algunos se quedasen finalmente en sus casas. El concejal de Deportes, Sergio Vicente, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en ambas pruebas. La entrega de premios corrió a cargo de las autoridades municipales y del presidente de Coprohníjar, Francisco De Ves. 



Los vencedores



Ganó la carrera Ahmed Kanafi del Club Deportivo Vas y en femenino fue la mejor Noemí Cabezas del club Cuevas de Nerja. Ellos pusieron muy alto el listón para unos participantes que en su mayoría salieron a competir, sin olvidar los disfraces típicos de este tipo de carreras.


No faltaron las anécdotas y un ambiente familiar presidió el acontecimiento deportivo que abre el curso en la villa nijareña.


Sergio Vicente felicito a la organización y a su equipo de Protección Civil que realizó una perfecta labor de control a lo largo de toda la jornada deportiva.


Con la reciente celebración de la San Silvestre de Níjar se pone fin al calendario de pruebas navideñas de Atletismo y en breve llegará el turno del circuito de carreras populares así como de otras de mayor tirada como trails o medias maratones. 


Temas relacionados

para ti

en destaque