Salva Barón y José María Hernández vuelven a la victoria en la Velada de Boxeo

Evento que coincidió con el comienzo de las fiestas patronales

La Voz
09:32 • 21 ago. 2022

El Frontón del Andarax ha sido epicentro de una de las actividades más importantes, a la par que aclamadas, en el deporte almeriense. La XIX velada de boxeo ha vuelto tras la pandemia de la covid-19 y los mejores deportistas de la ciudad se han subido al cuadrilátero para mostrar su mejor versión.



Con la organización de los clubes de boxeo ‘Almería Boxing’ y ‘Lola Boxing’ y el respaldo del Patronato Municipal de Deportes, los equipos se han reunido en un clásico dentro de la Feria de Almería, enmarcada del 19 al 27 de agosto en honor a la Virgen del Mar. Esta cita, además, tuvo la supervisión y la coordinación técnica de la Federación Andaluza de Boxeo y la promotora KO Boxing.



El concejal de Deportes



Juanjo Segura, asistió a la cita en el Frontón del Andarax y la instalación vivió 10 combates de alto nivel gracias a los púgiles almerienses y deportistas que llegaron de toda la geografía española.



Entre los grandes nombres se encontró la participación de Salvador Barón ‘Rey Gitano’, de KO Boxing, que volvió a los cuadriláteros tras su participación en el Campeonato de España profesional. El deportista salió con el brazo en alto, tras ganar con una puntuación de 60-53 en un combate a 6 rounds frente a Lesther Cantillano.



Por su parte, el púgil José María Hernández ‘Gallo’, de KO Boxing, venció a Moisés Mojica en combate a 4 rounds con una puntuación de 40-36. También formó parte del cartel Iván Fernández, deportista de Lola Boxing, que brindó un buen espectáculo a los asistentes.



Los boxeadores amateurs resaltaron en la XIX Velada de Boxeo que, como cada feria, sigue siendo una cita que no falla. Desde las nueve horas de la noche se ofreció el mejor boxeo y demostraron que es una ciudad que no olvida sus hazañas en la disciplina, gracias al legado que dejaron importantes almerienses.




Temas relacionados

para ti

en destaque