La noche de Ambrosio Sánchez

El deporte también tenía ganas de ver al Maestro

Ambrosio Sánchez con el escenario del Maestro Padilla detrás.
Ambrosio Sánchez con el escenario del Maestro Padilla detrás. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:02 • 11 jun. 2022

El jueves se celebró la XII Gala de los Juegos Deportivos Municipales en el Auditorio Maestro Padilla donde la cantera almeriense brilló más que nunca. Dos años después por el obligado parón de la pandemia y con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco a la cabeza, había ganas de disfrutar de la fiesta con el mejor ambiente.



En la zona central del patio de butacas, con el traje impoluto y luciendo el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería estaba Ambrosio Sánchez Amador. También lo ha pasado mal en este tiempo de Covid-19 pero no se quería perder la puesta de largo de tantas modalidades. Mascarilla puesta, a su lado su mujer, Antoñita, y sus hijos Tito y Álex. 



Homenaje a Pascual



El deporte local quiso reconocer la labor de su hermano, Pascual, que falleció dejando un hueco enorme en el baloncesto y en especial la familia del CB Almería. Ahí se emocionó. Cuando acabó la gala llegó el momento, la gran noche de Ambrosio. Muy pocas personas no conocen al Maestro de la información deportiva: pesca deportiva, palomos, pelota... con aquellas conversaciones en la redacción con Irigoyen-Iparraguirre, voley playa... Siempre tuvo claro que de fútbol no escribiría.



Aclamado



Fue de los primeros en llegar y el último en salir. La gente le paraba en las escaleras porque estos dos años de pandemia han cambiado la vida de muchos almerienses y también la de un Ambrosio que necesitaba vivir de cerca otra vez el deporte. LA VOZ y SER hicieron una foto a uno de los protagonistas de la gala junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, con el escenario del Maestro Padilla detrás. "¡Ambrosio, te queremos ver más!", fue la frase más repetida.



En la redacción se echan de menos las meriendas de los viernes, las bromas con Rafa Góngora o sus vueltas por edición. Su ordenador, una 'cafetera' por el ruido que hacía, el recorrido por las estaciones de ferrocarril entre Almería y Linares, y las 'Ambrosiadas' cada 7 de diciembre. Leía sus páginas una y otra vez para que no le faltara ni una coma. Ver a Ambrosio Sánchez otra vez al pie del cañón con la cantera deportiva de Almería ha sido una de las grandes noticias no solo del mes, sino del año. A sus 77 años sigue siendo el Maestro de lo polideportivo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque