El equipo italiano que celebra su ascenso viajando a Almería

Visita la provincia y aprovecha para jugar amistosos y ver el partido de la UD Almería

Francisco G. Luque
18:55 • 06 may. 2022

Un equipo de Italia llegó la noche del pasado jueves a tierras almerienses como premio a su reciente ascenso de categoría. La directiva del club decidió regalar a sus jugadores un viaje a una provincia almeriense en la que visitarán lugares como el Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas y la capital, donde estarán alojados cuatro noches y en la que, además, aprovecharán para disputar dos partidos amistosos e ir a ver el encuentro este sábado entre la UD Almería y la SD Amorebieta.



Se trata del ASD Sulmona Futsal, que se ha proclamado recientemente campeón de la competición liguera C1, logrando el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol sala italiano. Una hazaña histórica para este club que fue refundado en el año 2015, sobre los cimientos de la escuadra que comenzó a competir sobre la pista en los años 80. Tras festejar dicho logro en su ciudad, que está en la región de Abruzzo, en la zona central del país transalpino, su máximo dirigente, Antonio Santacroce, quiso sorprender a los miembros del equipo con esta visita a Almería.



La expedición, de 25 personas, vino acompañada por el periodista Domenico Verlingieri, que está relatando para el medio italiano Sulmona Oggi cada detalle del viaje del Sulmona Futsal en España. Aterrizaron en Málaga el jueves y por la noche cenaron en el Restaurante Buono, regentado por su presidente y que se encuentra en el Paseo Marítimo de Almería. Este viernes conocieron las playas capitalinas y por la tarde disputaron un amistoso con el juvenil de División de Honor del CD El Ejido Futsal, que sirvió como hermanamiento entre ambos clubes.



De ruta por la provincia



Este sábado, el Sulmona tiene previsto conocer el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, más concretamente la zona de La Isleta del Moro, donde el equipo comerá. Por la tarde, directivos y jugadores acudirán al Mediterráneo para ver a la UD Almería, equipo que está a las puertas de poder lograr otro ansiado ascenso. Coincide que podrán asistir al estadio el mismo día que estará el propietario de la entidad rojiblanca, Turki Al-Sheikh. Tras este encuentro, verán en el Pabellón de Araceli la vuelta de la eliminatoria de play off para subir a Segunda B entre Almería Futsal y Torremolinos.



Ya el domingo, la expedición italiana conocerá el Desierto de Tabernas con una visita al Fort Bravo, donde pasarán el día hasta que a las 19:00 disputen su segundo y último amistoso, en este caso frente al Sporting de Almería a las 19:00 horas. El lunes por la mañana darán un paseo, cabe la posibilidad de que sean recibidos en la Diputación Provincial de Almería, y pondrán rumbo a la capital malagueña en las tres furgonetas que han alquilado para coger el avión de vuelta a Italia.



De nuevo la provincia de Almería ha recibido a un grupo de potenciales turistas italianos, solo una semana después de haber acogido a cerca de un centenar con el Ferrari Western Tour que llevó a cuarenta vehículos del 'cavallino rampante' por diferentes pueblos de la geografía almeriense, teniendo una destacable repercusión en los medios de comunicación de Italia.




Temas relacionados

para ti

en destaque