Huércal de Almería se llena de deporte

Miniolimpiada, encuentro de Viejas Glorias, pádel y un Campeonato de Andalucía de Halterofilia

Las fiestas de localidad serán del 28 de abril al 1 de mayo.
Las fiestas de localidad serán del 28 de abril al 1 de mayo. La Voz
La Voz
14:06 • 13 abr. 2022

Huércal de Almería continúa desgranando las actividades que llevará a cabo durante la próxima celebración de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, del 28 de abril al 1 de mayo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento huercalense, Jesús Pomedio, ha sido el encargado de dar a conocer con más detalle las diferentes propuestas deportivas incluidas en el programa de festejos, que ya se avanzaron en la presentación del programa el pasado viernes.



Las actividades deportivas comenzarán la semana previa a las fiestas. El sábado 23 se producirá un encuentro que servirá para reunir a viejas glorias del deporte huercalense. Ese día, con un partido de baloncesto en el Pabellón Municipal Paco Navarro, a las 17:30 horas, y el día siguiente, con uno de fútbol en el Campo Municipal Francisco Pomedio, a las 12:00 horas.



En esta actividad, todas aquellas personas de la localidad que hayan sido jugadores de fútbol o baloncesto en su juventud podrán participar gratuitamente y sin necesidad de inscripción previa en una jornada para disfrutar del deporte y los reencuentros. Este doble encuentro servirá para homenajear a protagonistas del deporte de Huércal de Almería que ya no están, como Pedro Asensio, Manolo Sánchez o Paco Aguilera.



El lunes 25 de abril será el turno de los más pequeños, con las mini olimpiadas deportivas, a las 11:00 horas, con un circuito de 1,2 kilómetros en el Paseo del



Generalife, con salida y llegada en el Teatro Multiusos. Esta actividad está dirigida a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de los centros escolares de Huércal de Almería.



Ya en plena vorágine de fiestas, desde el viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo se disputará el Torneo de Pádel, que reunirá a parejas de Huércal de Almería y también del resto de la provincia. La competición se disputará en las pistas de pádel situadas junto al Pabellón Municipal Paco Navarro.



Ese mismo fin de semana, y también incluido dentro del programa de las fiestas patronales, el sábado 30 de abril se celebrará en Huércal de Almería del Campeonato de Andalucía de Halterofilia, en el que más de un centenar de halteras andaluces se darán cita en el Pabellón Municipal Paco Navarro para decidir a los nuevos campeones autonómicos.



En esta cita, el equipo local, el Club de Halterofilia Huércal de Almería, parte con varios deportistas entre los favoritos al podio. Además, el evento contará con la participación del deportista olímpico almeriense, dos veces medalla de bronce en Campeonatos de Europa, David Sánchez.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha señalado que “contamos con propuestas para diferentes tipos de público, desde una competición del máximo nivel como el campeonato andaluz de halterofilia, hasta las miniolimpiadas escolares para los más pequeños, un encuentro de históricos del deporte de nuestro municipio o un torneo de pádel, que es un deporte con cada vez más practicantes en Huércal; una oferta diversa que sigue posicionando a Huércal de Almería en el panorama deportivo de la provincia y que va a animar todavía más las fiestas patronales, que por fin vamos a poder disfrutar de nuevo después de dos años sin poder hacerlo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque